Logo

Siri vs TellMe: el asistente del iPhone 4S comparado con el de Windows Phone

Mucha gente recién se enteró de la existencia de TellMe cuando Craig Mundie, Director de Investigación y Estrategia de Microsoft, dijo que su compañía había desarrollado un producto similar al asistente personal Siri del iPhone 4S hace más de un año.

Mencionado ejecutivo de Microsoft dijo en Forbes que Siri no era más que un buen resultado de una campaña de marketing de Apple.

Las respuestas no se hicieron esperar y de inmediato los medios afines a Apple empezaron a publicar notas en donde se comparaba a Siri del iPhone 4S con TellMe de Windows Phone Mango.

Los resultados de la comparación fueron obvios, Siri superó TellMe.

Siri se comportó como un verdadero asistente personal con capacidad de establecer comunicación bidireccional y ejecutar órdenes.

TellMe no pasaba de ser un típico sistema de control de voz limitado a ejecutar comandos definidos.

Sin embargo, las cosas no son como parecen…

El video tiene la intención de mostrar únicamente lo que  TellMe por ahora no puede hacer (por ejemplo: Siri no puede lanzar una aplicación, tampoco entender otros idiomas diferentes al inglés con entonación americana)

En el siguiente video se muestra lo que es capaz de realizar TellMe en este momento.

Es cierto que Siri usa lenguaje natural y TellMe comandos de voz… pero en un futuro inmediato esto podría cambiar.

En el último video pueden ver lo que será TellMe próximamente

¿Se imaginan una sistema de inteligencia artificial integrado en todos los productos Microsoft que tengamos a nuestra dispositivos y que conozca nuestras preferencias o gustos?

Realizar comentario