Logo

Siri Proxy: Controlar el carro con el iPhone 4S y el asistente personal Siri

Hace unos días hablábamos de Siri Proxy, el  servidor personalizado que emula la funcionalidad de los servidores de Apple permitiendo la incorporación de comandos personalizados a través de plugins desarrollados para cualquier dispositivo electrónico.

Ahora bien, en su momento se mostró un plugin que permitía regular la temperatura de la casa usando el asistente personal Siri.

No pasaron muchos días y ya tenemos otro plugin capaz de controlar un coche a través de  comandos de voz  para Siri.

http://www.vimeo.com/32728632

iPhone 4S Siri Control CarEn detalle, el desarrollador Brandon Fiquett ha conseguido interactuar con el Viper SmartStart usando un script PHP y el plugin para el servidor Proxy de Siri.

De esta forma, a través del asistente personal Siri incorporado en el iPhone 4S puede encender, apagar, activar y desactivar la seguridad, etc.

Los comandos agregados son: “Vehicle Arm”, “Vehicle Disarm”, “Vehicle Start”, “Vehicle Stop”, “Vehicle Pop Trunk”, and “Vehicle Panic”

¿Será posible que Apple de soporte a este tipo de aplicaciones en el futuro?

Existe mucho potencial en Siri, pero a Apple le gusta tener el control absoluto… así que nuevas APIs que permitan usar Siri de esta forma las veo muy poco probables.

Realizar comentario