Logo

Desbloqueo facial de Android Ice Cream Sandwich es inseguro, ha sido engañado con una foto

Durante el evento de lanzamiento del Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich, Google hizo una demostración de Face Unlock, una de las principales novedades relacionadas al sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento facial.

En ese momento, debido a problemas de iluminación, tuvieron pequeños problemas, el Galaxy Nexus no reconocía los patrones faciales registrados.

Imaginé que el sistema de seguridad se valía de la cámara delantera para realizar un verdadero análisis fisionómico, a lo Minority Report…

(Video comercial de Face Unlock)

Sin embargo, no pasaron unos días para que alguien descubra que con una foto se puede engañar a Face Unlock y de esta forma desbloquear el dispositivo.

La persona en el video utilizó un Galaxy Note para capturar una imagen y ponerla delante del Galaxy Nexus en exhibición.

Muchos pensaban que era un video editado o con algún truco engañoso

Bueno, otra persona que ya tiene en sus manos un Galaxy Nexus realizó el mismo experimento y los resultados fueron los mismos…

Ojalá que con una actualización se corrija este bug o quizá en el futuro se pueda remplazar Face Unlock por un escaneo de iris.

Mientras tanto, el tradicional código de 4 dígitos o el patrón de gestos sobre la pantalla siguen siendo los más seguros para mantener alejado a extraños de nuestro dispositivo Android.

Realizar comentario