Logo

iOS 5.0.2 y iOS 5.1: el primero disponible la próxima semana y el segundo con novedades en Siri

Apple tiene previsto desplegar el iOS 5.0.2 la próxima semana, una nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía con el que se buscará nuevamente solucionar los problemas relacionados a la gestión de la batería de los dispositivos iPhone 4S.

La primera actualización del iOS 5, lanzado la semana pasada, soluciona el consumo excesivo de la batería en algunos dispositivos iPhone 4S, pero aún existe un gran número de propietarios reportando el mismo problema en los foros de Apple.

La información tiene coherencia ya que el iOS ha introducido las actualizaciones Delta o como la mayoría lo conoce “OTA”, pequeños paquetes desplegados directamente al dispositivo que corrigen problemas específicos sin la necesidad de restaurar completamente un nuevo firmware en el dispositivo.

Sin embargo, es un rumor propalado por Macerkopf, un sitio alemán de noticias, que cita a un ingeniero de Apple anónimo como fuente.

Ahora bien, mencionado sitio indica que el iOS 5.0.2 estará disponible el próximo fin de semana.

Si la noticia es cierta, creemos que el iOS 5.0.2 será de acceso público el 24 o 25 de noviembre.
iPhone 4S bateria -3

El informe continua proporcionando más datos relacionados a la siguiente iteración importante del iOS, específicamente el iOS 5.1.

Los principales cambios y novedades girarán en torno a Siri, el asistente personal del iPhone 4S.

El iOS 5.1 proporcionará a Siri nuevos comandos de voz con el que podremos acceder a las funciones del hardware del iPhone 4S.
iPhone 4S Siri wi-fi

Esto significa que la nueva versión de Siri podrá tomar fotos y capturar videos, prender/apagar el Bluetooth, Wi-Fi, etc.

Además de los nuevos comandos, Siri estará integrado con los mapas de otros países, a aplicaciones de terceros y expondrá sus APIs a componentes de domótica (Siri abreve la puerta del garaje, Siri enciende la luz…)

No se ha proporcionado información sobre la fecha de lanzamiento del iOS 5.1, pero creemos que esto ocurrirá a principios del 2012.

Realizar comentario