Logo

Protocolo de Siri crackeado: Siri para iPad, Android, Windows y cualquier dispositivo!

Los desarrolladores de la empresa Applidium han logrado descifrar y romper la seguridad del protocolo utilizado por Siri para comunicarse con los servidores de Apple.

La técnica utilizado por Applidium permitirá a cualquier desarrollador escribir una aplicación que haga uso del protocolo y motor de Siri sin importar la plataforma en donde se ejecute.

A demás del ejecutar Siri en el iPad, iPhone y iPod Touch, teóricamente podremos hacer uso de de Siri desde Android, Windows 7, Mac OS X Lion, Windows Phone, etc.

Aclaro, no se trata de portar la aplicación Siri del iPhone 4S a otros dispositivos, estamos hablando de utilizar el protocolo de comunicación.

Por ejemplo, lo más probable es que próximamente los desarrolladores escriban aplicaciones nativas Android desde donde se haga uso de los servicios de Siri.

A modo de prueba, en Applidium lograron comunicarse con los servidores de Siri desde una computadora. Ellos pudieron autenticarse e interactuar con la entrada de voz, de forma similar al iPhone 4S.
Siri

Desafortunadamente, para utilizar el protocolo de Siri en otras aplicaciones es necesario disponer de un identificador único otorgado a cada dispositivo iPhone 4S.

En la prueba de concepto utilizado por los de Applidium se extrajo el identificador de un iPhone 4S.

Lo más probable es que ninguna de las aplicaciones que hagan uso del protocolo de Siri incluya dicho identificador ya que es único y Apple podría banearlo y ponerlo en una lista negra por uso indebido.

Los detalles técnicos de la hazaña y el descubrimiento sobre el funcionamiento interno de Siri son descritos por la gente de Applidium en su blog, nosotros nos limitamos a informarles.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario