Logo

Controlar el iPhone 4S con la mente a través de Siri, Project Black Mirror

Apple se ha puesto a la vanguardia en el mercado de dispositivos móviles gracias a Siri, el asistente personal del iPhone 4S.

Tal como se mencionó, Siri necesita escucharte para procesar tus órdenes, ejecutarlas y  entregar una respuesta -- este proceso requiere utilizar la voz.

Ahora bien, Ollie y Joshun  han llevado Siri a un siguiente nivel en su “Project Black Mirror

En vez de controlar a Siri con los comandos de voz, los mencionados hacker lograron controlar Siri con las ondas cerebrales.

Simplemente se necesita pensar en algo y Siri realizará tu orden…
Siri controlled by Brain waves

Veamos cómo funciona esto

Requisitos:
Los hackers han utilizado una placa Arduino de código abierto, una MacBook Pro, un chip sintetizador de voz y ECG pads para captar las ondas analógicas cerebrales.

Mapeando el cerebro:
Cada vez que pensamos se emite ondas, estas han sido estudiadas, aisladas y registradas en una base de datos.

Si pensamos en “llamar a” + “Steve Jobsse emite dos ondas analógicas específicas que tienen su equivalente en los comandos que Siri entiende. Entonces simplemente se ha mapeando una onda cerebral con su equivalente al comando en Siri.

(Actualmente los hackers tienen registrado 25 pares de ondas con su equivalente a comandos Siri)

El proceso:
Los comandos que Siri recibe primero se enrutan a través del sintetizador de voz y luego se envían al iPhone 4S a través del micrófono como si un humano le estaría dando órdenes a Siri.

Toda la magia se realiza en la programación sobre el Arduino que es el que se encarga de interpretar las ondas del ECG pads y convertirlas en comandos de voz. Finalmente, el sintetizador de voz genera los comandos en audio y los envía  micrófono del iPhone 4S como entrada de voz humana.

Suena sencillo, pero requiere conocimientos de electrónica. Los hackers tienen planeado lanzar un producto comercial de este concepto.

En el video se puede observar que se realiza una llamada con el pensamiento, es simple pero funciona.

Aparentemente el mayor trabajo se encuentra en el reconocimiento de las ondas cerebrales, el funcionamiento actual es rudimentario.

Realizar comentario