Logo

Siri para Android: las alternativas son iRIS, Skyvi, Risi y AQ

Siri ha sido una de las principales novedades presentadas por Apple el 2011, incluso podríamos calificarlo como la tecnología del año en lo que se refiere al mundo de los smartphones.

Ahora bien, el asistente personal que interactúa con los usuarios fue construido para los dispositivos iOS 5, exclusivamente en el iPhone 4S.

Android no dispone de ninguna aplicación oficial que pueda competir con Siri, lo que existen son aplicaciones de terceros que aceptan comandos de voz para realizar acciones predefinidas (Vlingo y Sonalight Text by Voice)

Sin embargo, han empezado a aparecer en el Market aplicaciones basadas en inteligencia artificial que tratan de ser asistentes con capacidad de realizar conversaciones con los usuarios e interactuar con preguntas -  respuestas.

En las siguientes líneas mencionaremos 4 aplicaciones alternativas al asistente personal Siri en Android:

[1] iRIS
Considerado como la mejor alternativa a Siri, su interfaz de usuario minimalista transcribe las preguntas y respuestas ofrecidas por el asistente de voz.

iRIS es capaz de responder a preguntas y ofrecer respuestas conceptuales citando párrafos de la Wikipedia. Además, dispone de comandos de voz
iRIS - Siri para Android
Es necesario tener instalado las librerías Voice Search y TTS library en el dispositivo

[2] Skyvi
Además de responder a preguntas realizadas por los usuarios, Skyvi incorpora comandos de voz para leer el muro de Facebook y Twitter, actualizar el estado en ambas redes sociales, realizar comentarios, etc.
Skyvi - Siri para Android

[3] Risi
Aplicación orientada a responder preguntas de conocimiento general, muestra mapas, pronóstico del clima de lugares solicitados, etc.
Risi - Siri para Android

[4] AQ
Destaca por las respuestas precisas y descripciones largas.

Realizar comentario