Logo

¿iPhone Siri es el Google de la era post PC? Eric Schmidt lo confirma

Ahora que se escucha muy a menudo el término “Post-PC” para delimitar a la tecnología desarrollada para computadoras de las desarrolladas para dispositivos móviles, parece que Google, uno de los principales promotores, se está auto exterminando.

En la era PC, Microsoft nació como una empresa de software, dominó el mercado con Windows, Office y otros soluciones.

Paralelamente, Google desde 1998 fue posicionándose como el buscador predeterminado de las computadoras.

Ambas compañías nacieron en la era PC, sus tecnologías fueron desarrolladas y pensadas para ese periodo…

En tecnología, la historia demuestra que el más popular a menudo es remplazado por completo por nuevos modelos.

Efectivamente, las PCs están siendo remplazadas como dispositivos de consumo de contenido por los smartphones y tablets.

Google apostó por Android como plataforma móvil pero su mayor fuente de ingreso sigue y seguirá siendo la publicidad generada a través del motor de búsqueda desarrollado en la era de las PCs.
Google 1998

Los métodos de acceso a información también evolucionan y cambian. Google se ha preocupado por liderar el mercado compartido por Bing y Yahoo.

Al cuidar la gallina de los huevos, Google no supo anticiparse a las nuevas amenazas…

“Siri de Apple es un avance importante – un mecanismo que se activa mediante voz para acceder a las respuestas desde un iPhone demuestra una verdadera innovación en las búsquedas”, dice un documento publicado por Google después de que Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, diera su comparecencia ante el subcomité antimonopolista del Senado de los Estados Unidos.

“Apple ha lanzado un nuevo acercamiento a la tecnología de búsqueda con Siri, su activador por voz, servicios de búsqueda y realización de tareas integrado en el iPhone 4S”, agrega el documento.

No hace falta otra cita para darse cuenta que Siri es una amenaza peligrosa al negocio de Google. Schmidt admite que Apple podría revolucionar, cambiar y reemplazar al motor de búsqueda de la compañía que lidera.

Sin embargo, resulta curioso que el ejecutivo de mayor rango dentro de Google lo admita.

Debemos tener en cuenta el contexto, Google está siendo investigado por el dominio que ejerce en las búsquedas de internet.

De cualquier forma, todo lo que dijo  Eric Schmidt es cierto. Siri podría ser el arma mortal con el que Jobs juró destruir a Google (Android)

¿Qué prefieren? Interactuar por voz con su smartphone hasta obtener resultados precisos o activar el diminuto teclado, digitar google.com, escribir una frase para la búsqueda y navegar por los resultados hasta obtener la respuesta deseada?

Realizar comentario