Logo

¿Cómo evitar el robo de tu iPhone, iPad y Android?

Soy de las personas a las que les gusta tener lo último en tecnología y a la vez habitante de una sociedad tercermundista, ciudad en la que la mayor fuente de ingreso, por persona, es el robo.

Sí, vivo en Lima, una ciudad sumamente peligrosa (para qué discutir políticas de gobierno local/municipal si todo es una mierda y no hay señales de cambio)

En las siguientes líneas explicaré como los objetos más valiosos que siempre me acompañan (iPad y móviles iPhone y Android) aún permanecen en mis manos luego de que me cuadraron 4 delincuentes.

Resulta que hace 3 años me robaron, era un tipo inexperto que vivía en una zona residencial en donde el único peligro es el secuestro selectivo.

Desde entonces, me mudé a uno de los distritos  más peligros de Lima y aprendí a vivir con lo peor.
iPhone 4 robo
Hoy fue la segunda vez que me robaron por descuido, pero de mi experiencia anterior aprendí como actúan los delincuentes y pude lograr que únicamente se lleven mi billetera con 20 soles (unos 8 dólares)

Por instinto los animales, incluido los humanos, protegemos lo más valioso frente a una amenaza y es ahí donde tu adversario ponen su centro de atención.

En el robo anterior lo primero que hice fue poner mis manos sobre el bolsillo en donde tenía mi móvil Motorola (en sus tiempos el mejor del mercado) y en la billetera… fueron las dos cosas que me robaron.

Hoy me bajé del colectivo donde no debí bajarme (me pase del paradero), al instante ya tenía a 4 personas sobre mí pero lo único que me robaron fue la billetera, el objeto supuestamente más valioso… ¿pero por qué?

iPhone roboSi tienes a los delincuentes sobre ti ya no te queda otra cosa, ya lo perdiste todo y si pones resistencia hasta puedes perder la vida, pero los delincuentes también pueden perder su libertad. Es por eso que los robos son rápidos…

Ahora bien, ponerte pelear no tienen sentido si son mayoría y más si el terreno no te favorece. Lo mejor es que te roben, pero únicamente que te roben lo que tú quieres que te roben.

… y eso fue lo que hice.

Como dirá Steve Jobs “Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder.

Entonces, lo que hice fue proteger lo menos valioso en ese instante, incluso puse drama para que no se lo lleven ya que era lo único que tenía para subsistir… y esa cosa fue mi billetera.

El iPad lo tenía entre el cuaderno de la universidad, lo tire al piso y puse la mano en la billetera implorando que no se la lleven.

Los smartphones los tenía en los bolsillos de la chaqueta deportiva y el móvil de gama baja en el bolsillo del pantalón dándole prioridad 2.

Los delincuentes al notar que me preocupaba demasiado por la billetera fue lo único que se llevaron.

En resumen, basado en mi experiencia, recomiendo lo siguiente:
- No te expongas al peligro, los delincuentes también son seremos humanos/amínales con menor IQ que tú
- Los delincuentes drogados son manipulables, no razonan, actúan según la circunstancia, el escenario que tú lo originas.
- Nunca lleves demasiado efectivo en la billetera, únicamente lo necesario.
- Evita usar mochilas, son escandalosas.
- Si vives en zonas de riego, evita usar ropa llamativa y de marcas conocidas. El cerebro de los delincuentes no pasa de Nike y Adidas.
- La zonas peligros ya son conocidas, los delincuentes tienen su territorio, evítalos!

Vive feliz sin hacerle daño a nadie, no seas cómo yo que ya tiene planeado regresar el próximo fin de semana al escenario del robo.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Pablo says:

    Hace algún tiempo leo las noticias que actualizas diariamente en esta página, y esta vez siento que debo escribir, porque me ocurrió un hecho muy similar el día de hoy. Soy de Chile y utilizando tu misma táctica pude salvar mi iPod y mi BB de las manos de estos sujetos. Afortunadamente solo me robaron $7.000 pesos chilenos, o 14 dólares.

    Saludos!

Realizar comentario