Logo

Jailbreak tethered al iOS 5.0.1 beta con RedSn0w 0.9.9 beta 7

La actualización más reciente del firmware de los dispositivos móviles de Apple, el iOS 5.0.1 beta, soluciona el error que producía el agotamiento de la batería e introduce nuevas características.

Al ser beta está dirigido a los desarrolladores. Sin embargo, puede ser instalado por cualquier usuario que logre obtener los archivos ipsw.

Ahora bien, si eres de los que no se conforma con las novedades proporcionadas por Apple, entonces debes saber que RedSn0w 0.9.9 beta 7 también puede hacer jailbreak al iOS 5.0.1 beta.

Efectivamente, MuscleNerd acaba de comunicar que es posible usar RedSn0w. Lo único que necesitamos cambiar en el proceso de jailbreak es apuntar al iOS 5 en lugar del iOs 5.0.1.
RedSn0w iOs 5.0.1 beta -1

No proporcionaremos una guía detallada para usar RedSn0w en los dispositivos iPod Touch 4G/3G, iPhone 4/3GS y iPad 1; pero sí recordaremos los pasos principales.

Antes de empezar es necesario recordar que el jailbreak obtenido en los dispositivos mencionados es del tipo tethered. O sea, se necesita una computadora para reiniciarlo o volverlo a prender.

También se puede aplicar el SemiTether para lograr reiniciar los dispositivos sin una PC, pero el desempeño sigue siendo limitado.
- Conectar el dispositivo a la computadora y hacer una copia de seguridad de todos los archivos y programas
- Actualizar al iOS 5.0.1 usando iTunes
- Descargar RedSn0w 0.9.9 beta 7 para Windows o Mac y ejecutarlo
- Hacer clic en el botón Extras
redsn0w 0.9.9b7 iOS 5.0.1 -1

- Hacer clic en el botón Select IPSW,  buscar el iOS 5.0 y seleccionarlo
redsn0w 0.9.9b7 iOS 5.0.1 -2

- Hacer clic en el botón Back y luego clic en el botón Jailbreak
- Marcar Cydia de la lista mostrada  y seguir los pasos para poner el dispositivo en DFU

Terminado el proceso de jailbreak será necesario ejecutar RedSn0w (Extras -> Just Boot) cada vez que el dispositivo se reinicia.

Nota:
- Es posible que en breve el Dev-Team lance una actualización de RedSn0w compatible con el iOS 5.0.1
- Este jailbreak no sirve en el iPad 2, ni en el iPhone 4S.
- Pueden utilizar iTunes 10.5.1 beta 2 (Windows 32-bit/64-bit y Mac) para restaurar el iOS 5.0.1 en sus dispositivos compatibles

Realizar comentario