Logo

Solucionar el problema de batería del iPhone 4S mientras llega el iOS 5.0.1

Luego de las concurrentes quejas relacionadas a la duración de la batería del iPhone 4S, Apple se puso en contacto con los usuarios y parece que ya hay una solución.

A diferencia del iPhone 4 Antennagate, el problema relacionado a la duración de la batería del iPhone 4S es un bug de software.

Específicamente, el causante de que la batería del iPhone 4S se agote rápidamente es el sistema de localización de nuevos husos horarios del iOS 5.

La opción “setting time zone” se encuentra activada por defecto en el iOS 5 y parece que arrastra un error detectado en el Golden Master.
iPhone 4S bateria -1

El Setting Time Zone es el encargado de cambiar  la hora del iPhone automáticamente según la zona horaria de la ubicación del dispositivo. Mencionada opción al estar activado por defecto, intensamente trata de posicionar al iPhone a pesar de no existir ningún movimiento a una nueva zona horaria.

Esto significa que smartphone hace uso del servicio de datos, el GPS y WI-FI a cada momento y sin razón para comprobar si nos movimos a otro lugar horario.

La solución por ahora es desactivar la opción “setting time zone” o “Zona horaria ubicado en Ajustes -> Localización -> Servicios de Sistema
iPhone 4S bateria -2
Según pruebas realizadas por propietarios del iPhone 4 y iPhone 4S, al desactivar mencionada opción también lograron mejorar la vida útil de la batería.

Lo más probable es que en breve Apple corrija este problema con el lanzamiento del iOS 5.0.1, la primera actualización OTA del iOS 5.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario