Logo

iPad 3 podría tener 2048×1536 de resolución “Retina Display”

El siguiente producto a ser lanzado por Apple será el sucesor del iPad 2, dispositivo tablet conocido por los medios como “iPad 3”.

Ahora bien, los rumores relacionados a este dispositivo han estado presentes mucho antes del lanzamiento del iPhone 4S y ahora empiezan a regresar.

Según fuentes de la industria, una de las principales características del iPad 3 será su nueva pantalla de 10 pulgadas.

La pantalla del iPad 3 será el doble de resolución respecto al modelo actual, esto significa que llegará a 2048×1536 de resolución con 264 pixeles por pulgadas.

Sin embargo, todo dependerá de Samsung y LG, empresas que compiten en la fabricación de pantallas con las especificaciones mencionadas.

Además de lograr fabricar una pantalla de resolución 2048×1536, el mayor reto será cumplir con los volúmenes de demanda de producción.
iPad referencia
Los planes de producción de la pantalla Retina para el iPad están programados en noviembre

En cnet informan que si los fabricantes no logran alcanzar la cantidad demandada de pantallas con alta resolución “Retina Display”, existe la opción de producir a 1600x1200.

Una pantalla con resolución 1600x1200 es prácticamente inviable, las aplicaciones no se adaptarían adecuadamente, incluso manteniendo la relación de aspecto.

La estrategia de Apple hasta ahora ha sido duplicar la resolución, por lo tanto, si no se logra producir a la resolución 2048×1536, el iPad 3  podría mantener la resolución original.

Realizar comentario