Logo

Actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich desde Gingerbread será posible

Ahora que acaba de llegar Android 4.0, conocido comercialmente como Ice Cream Sandwich, muchos nos preguntamos ¿podré actualizar mi smartphone?

Gabe Cohen, Product Manager de Android, respondió a una pregunta similar y dijo que la mayoría de dispositivos móviles que actualmente corren con Android 2.3 Gingerbread o superior teóricamente están preparados para recibir Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin embargo, la actualización no depende de Google, los fabricantes y operadores móviles son los encargados de adaptar el sistema operativo según el hardware de cada terminal y luego personalizarlo.

Se aseguró que el Nexus S recibirá Ice Cream Sandwich, pero no existen planes para el Nexus One.
Ice Cream Sandwich

Ahora bien, el código fuente de Ice Cream Sandwich no ha sido liberado aún, posiblemente esto suceda luego del lanzamiento del Galaxy Nexus en noviembre.

Por lo tanto, es posible que otros dispositivos Android fabricados por los socios de Google lancen recién la actualización a Ice Cream Sandwich a inicios del 2012.

Todas las actualizaciones dependen de la hoja de ruta de los fabricantes. En el caso de Samsung, ellos prometen actualizar los dispositivos hasta dos versiones de Android posteriores a la versión con el cual fue comercializado.

Con esto tenemos que el Galaxy S se quedará en Gingerbread y el Galaxy S II sí recibirá Android 4.0.

Realizar comentario