Logo

iPhone 4S es más rápido y tiene mejor desempeño que el Samsung Galaxy S II

Comúnmente se suele observar las especificaciones de hardware de los dispositivos para realizar comparaciones y  buscar al mejor.

Sin embargo, no necesariamente el hardware más potente resulta ser el ganador,  tal como lo revelan los primeros benchmarks realizados al iPhone 4S,  frente al resto de dispositivos Android.

Tomando como base los componentes internos del iPhone 4S, 512MB de RAM, la CPU A5 de doble núcleo a 800MHz y la GPU PowerVR SGX543 de doble núcleo, se pudo determinar los siguientes resultados:

[1] Prueba de velocidad de SunSpider JavaScript benchmark 0.9 y prueba BrowserMark

Para estas pruebas se tienen en cuenta la versión del software base y el navegador predeterminado

[a] SunSpider
Los resultados de procesamiento JavaScript colocan al Galaxy Tab 8.9 (iOS 3.1) ligeramente por encima del iPhone 4S (iOS 5.0)
benchmark iPhone 4S vs Galaxy S II - JS

[b] BrowserMark
Los resultados dan como ganador de velocidad de navegación al smartphone iPhone 4S (iOS 5), mientras que muy cercanamente se ubica el tablet Galaxy Tab 8.9 (Android 3.1) y muy por debajo al smartphone Galaxy S II (Android 2.3.3)
benchmark iPhone 4S vs Galaxy S II - Browser

[2] Prueba de rendimiento gráfico y de procesamiento (GLBenchmark 2.1 Pro y Egypt)

Para esta prueba se tiene en cuenta el CPU y GPU. Tal como se puede observar en los resultados, la mayor velocidad de reloj del CPU no necesariamente implica mayor rendimiento.

Es probable que existan otros factores importantes.
benchmark iPhone 4S vs Galaxy S II - CPU GPU

Las pruebas indican que a pesar de tener una frecuencia de operación inferior, el iPhone 4S tiene un desempeño muy superior al Galaxy S II, pero es superado por el iPad 2.
benchmark iPhone 4S vs Galaxy S II - CPU GPU -
También se ve que el procesador PowerVR SGX543 del iPhone 4S/iPad 2 ofrece mejores gráficos que el procesador Mali-400 de Samsung Galaxy S II.

[3] Prueba de rendimiento entre dispositivos iOS.

Finalmente, también se ha sometido a evaluación y comparación de rendimiento al iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS y iPad 2.
benchmark iPhone 4S vs iPad 2 -1
Los resultados son lógicos, el iPad 2 ofrece diferentes y mejores cifras respecto al iPhone 4S. Esto se debe a que el procesador A5 en el iPhone 4S fue bajado de 1GHz a 800MHz.
benchmark iPhone 4S vs iPad 2 -2
Aparentemente, se fijó en 800MHz para no afectar la vida útil de la batería.

¿Han notado que el rendimiento del iPhone 4 al 4S es más significativo que el paso del iPhone 3GS al 4?

De los resultados podemos concluir que el iPhone 4S es el smartphone de mayor rendimiento y velocidad del mercado, incluso duplicando al abanderado Galaxy S II

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario