Logo

Aplicaciones Android en el iPad gracias a Alien Dalvik

A principios de 2011 la gente de Myriad Group hizo la presentación de Alien Dalvik, una máquina virtual capaz de ejecutar aplicaciones Android en cualquier plataforma.

En ese entonces,  Alien Dalvik era un interesante concepto que limitadamente podía ejecutar aplicaciones Android en la plataforma Meego.

Ahora nos informan que están a punto de lanzar Alien Dalvik 2.0, una versión que correrá aplicaciones Android en el iPad, dispositivo basado en la plataforma móvil iOS.

No hay mucho detalle, pero aparentemente cualquier APK (archivo ejecutable de Android) podrá ser instalado y ejecutado en el tablet de Apple.
Android APK on iPad via Alien Dalvik
Sin embargo, al no ser una aplicación nativa y estar gestionado por Alien Dalvik, la experiencia ofrecida a los usuarios no será la misma.

Alien Dalvik 2.0 será presentado esta semana en el CTIA 2011, el mismo evento en donde Samsung anunciará al próximo Google Phone con Ice Cream Sandwich 4.0.

Actualización:
Ya tenemos una primera demostración de Alien Dalvik en el iPad 2

Se ha informado que la versión 2.0 de Alien Dalvik funciona completamente diferente a la primera versión. Alien Dalvik 2.0 se ejecuta en la nube, todo el procesamiento se realiza en servidores remotos y no en el iPad.

Al ejecutar Alien Dalvik 2.0, el iPad se conecta a los servidores y envía una señal de video H.264 con Android de retorno.

Lo interesante es que la señal de retorno es un video en el cual los usuarios pueden interactuar. Obviamente, la respuesta no es tan sensible como una aplicación nativa, pero resulta interesante el concepto desarrollado.

Realizar comentario