Logo

iPhone 4S vs iPhone 4: comparación y diferencias de características / Especificaciones

El iPhone 4S, dispositivo de quinta generación de Apple, ya se encuentra disponible en el mercado y es comercializado en paralelo al iPhone 4 y iPhone 3GS.

En las siguientes líneas compararemos al iPhone 4 y iPhone 4S ya que ambos comparten el mismo diseño, característica que ha decepcionado a muchos sin conocer el potencial interno.

[1] Procesadores CPU y GPU, el System-on-Chip (SoC)

iPhone 4: El dispositivo lleva en su interior el SoC A4, chip que integra un CPU basado en ARM Cortex A8  de simple núcleo a 1 GHz de frecuencia y un  GPU PowerVR SGX de simple núcleo.

iPhone 4S: El dispositivo lleva en su interior el SoC A5, chip que integra un CPU basado en la arquitectura ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz de frecuencia y un GPU PowerVR SGX 545 de doble núcleo.

Diferencias
Apple indica que el iPhone 4S es capaz de duplicar la capacidad de procesamiento (el doble de tareas en el mismo tiempo). Además,  el rendimiento gráfico llega a ser hasta 7 veces superior.
Apple A4 vs Apple A5 iPhone
El dispositivo se siente más rápido, la multitarea es fluida, las aplicaciones cargan más rápido y los juegos se ven más realistas

[2] Memoria RAM
Aparentemente el iPhone 4S tendrá 512MB de RAM, la misma cantidad existente en el iPhone 4. Sin embargo, existe una gran diferencia y este es el tipo de RAM.

Diferencia
El iPhone 4 incorpora eDRAM y el iPhone 4S tiene LPDDR2 RAM (suponiendo que es el mismo del iPad 2)

Sin entrar en detalles técnicos (tampoco hay mucho información publicada), el tipo de RAM del iPhone 4 equivaldría a un DDR y el del iPhone 4S a un DDR2, incluso a un DDR3.

[3] Cámara
Los estudios señalan que la cámara más utilizada es la que viene incorporada en el iPhone, motivo suficiente como para que Apple haya decidido mejorarlo por completo.

La cámara principal de ambos dispositivos incorpora autofocus, Sensor de retroiluminación, Foco con un toque y  Flash LED. Sin embargo, la diferencia viene en la resolución y óptica
iphone 4S camara

El iPhone 4S incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles con lente de 5 elementos f2.4, mientras que el modelo anterior dispone de 5 megapíxeles con lente de 4 elementos (60% inferior)

Los 5 elementos de precisión  sirven para mejorar mejoran la calidad de la imagen, sumado al sensor de iluminación, detección facial y la estabilidad de imagen, hacen que el dispositivo se convierta en una verdadera cámara profesional.

La cámara delantera  de resolución VGA es la misma en ambos dispositivos.

[4] Grabación de Video
Como consecuencia del nuevo hardware del iPhone 4S, la grabación de video es una característica que ha llegado a la máxima calidad.
iPhone 4S Camera
Diferencias
La cámara del iPhone 4S es capaz de grabar videos en Full HD a 1080p y hasta a 30fps, mientras que el iPhone 4 captura en HD a 720p @ 30fps

El estabilizar de video que evita las tomas movidas es otra de las diferencias notables del iPhone 4S.

[5] Almacenamiento interno
Debo confesar que esta característica era a la que menos importancia le daba hasta que cometí el error de comprar un iPad 2 de 16GB.

Apple ha alineado el iPhone 4S a las capacidades de almacenamiento del iPad 2. Es decir, ahora existen modelos de 16GB, 32GB y 64GB.
iPhone 4S 64GB
El iPhone 4 venia en modelos de 16GB y 32GB, ahora por estrategia de ventas, únicamente estará disponible a 8GB.

Diferencia
El iPhone 4S incluye un modelo más, el de 64GB, almacenamiento necesario como para guardar la misma cantidad de video grabado en calidad superior.

También para instalar más aplicaciones y sobre todo para los juegos que últimamente están llegando a superar los 500MB cada uno.

[6] Autonomía
La nueva capacidad de procesamiento y mejora de hardware no ha sido pretexto para mejorar la duración de la batería del iPhone 4S.

Ambos modelos duran hasta 10 horas de reproducción de video y 40 de audio. También duran hasta 14 horas de conversación en 2G y 6 horas de uso en internet 3G.
iPhone 4S bateria
Diferencias
- El tiempo de conversación en 3G con el iPhone 4S llega hasta las 8 horas (1 hora más que el iPhone 4)
- El tiempo de uso en internet  en Wi-Fi en el iPhone 4 llega hasta 10 horas (1 hora más que el iPhone 4S)
- El tiempo es espera en el iPhone 4 llega hasta las 300 horas (100 horas más que en el iPhone 4S)

[7] Conectividad
Ambos dispositivos trabajan en las redes GSM y CDMA. Sin embargo, el iPhone 4S es un único modelo para las dos, mientras que el iPhone 4 son dos modelos diferentes.
- UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz)
- GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
- CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)

iPhone 4S red
Diferencia
- La velocidad del 3G en el iPhone 4S llega hasta 14.4 Mbps

[8] Tamaño y peso
El diseño de ambos dispositivos es el mismo, comparten las mismas dimensiones pero en el pero existe una ligera diferencia.
iPhone 4S back
Respecto al tamaño, tenemos  115.2x58.6x9.3 de Alto, Ancho y Espesor respectivamente.

Diferencias
El iPhone 4S pesa 140 gramos, 3 gramos más que el iPhone 4

[9] Pantalla
Ambos dispositivos disponen de una pantalla multitouch de 3.5 pulgadas con tecnología Retina Display y la resolución es de 960 x 640 píxeles a 326 ppi,

[10] Localización
- El iPhone 4S incorpora Bluetooth 4.0, mientras que el iPhone 4 Bluetooth 2.1 + EDR
- Ambos tienen Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS asistido y Brújula digital

[10] Siri
El iPhone 4S será el único dispositivo capaz con Siri
iPhone 4S Siri

[11] Otros
- Ambos tienen  el mismo soporte de formatos de audio
- Ambos tienen Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental
- El iPhone 4S reproduce video a 1080p y AirPlay Mirroring a 1080p usando el Digital AV Adapter
- El AirPlay Mirroring con el Apple TV 2 es a 720p por limitación de este hardware

El siguiente cuadro resume todo lo detallado en este articulo
Comparación del iPhone 4S y el iPhone 4

iPhone 4S vs iPhone 4

Realizar comentario