Logo

iOS 5 Assistant , Apple cambiará la interacción humano – maquina con nuevo iPhone

Los humanos no evolucionamos para adaptarnos a los métodos de comunicarnos inventados hasta ahora: teclados, mouses, pantallas táctiles, etc.

Apple ha soñado desde los años 80 con desarrollar un asistente personal con la tecnología necesaria para ofrecer interacción con las maquinas de forma natural.

Nosotros, los humanos, nos comunicamos hablando/ escuchando y precisamente de esta manera nos comunicaremos con los dispositivos a partir de mañana.

No hablamos de un simple software que responde a acciones ejecutadas con comandos de voz, Apple introducirá todo un sistema interactivo con capacidad establecer una conversación   bidireccional.

Este sistema, conocido hasta ahora como Assistant, está basado en  el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial, características desarrolladas por Siri y mejorado por Apple.

Assistant mejorará la experiencia del usuario entregando información según las preferencias, contexto e historial de interacciones… aprenderá de nosotros.

Obviamente, todo el poder de Assistant estará en el iPhone, iPad y iPod Touch, dispositivos que entenderán lo que decimos, utilizarán esa información para encontrar respuestas y transmitírnoslas.

En 9to5mac nos explican que los origines de Siri se dan en el ambicioso programa de inteligencia artificial CALO (Cognitive Assistant that Learns and Organizes)  del gobierno y termina en el proyecto asistente personal que aprende de DARPA.

El proyecto duró 5 años e involucró a más de 300 investigadores de las 25 mejores universidades e instituciones de I+D.

El objetivo fue construir una nueva generación de asistentes cognitivos con capacidad de razonar, aprender de las experiencias y tomar decisiones.

Toda la experiencia de este proyecto pasó a Siri el 2007, empresa que fue adquirirá posteriormente por Apple a 200 millones.
http://www.vimeo.com/5424527
Ahora, con la llegada del iOS 5, millones de personas interactuemos con las maquias usando el lenguaje natural.

Norman Winarsky, fundador de Siri dice “Estamos hablando de otra revolución tecnológica. Un nuevo paradigma computacional

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario