Logo

¿iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4 barato? Lo que Apple podría anunciar el martes 4 de octubre

Después de 16 meses y de una larga lista de rumores, mañana, 4 de octubre, Apple presentará al iPhone de próxima generación.

Sin embargo, las dudas sobre qué tan significativa será la actualización del dispositivo respecto a su predecesor han estado incrementándose.

Algunos indicios apuntan a que la quinta iteración del iPhone podría ser similar al paso del iPhone 3G al iPhone 3GS, una actualización decepcionante que únicamente trajo una cámara mejorada con capacidad de grabar videos, control de voz y un SoC mejorado (procesador de 412Mhz a 600Mhz, RAM de 128mb a 256mb y OpenGL de 1.0 a 2.0)

Otros rumores son más alentadores y hablan de un iPhone 5, un dispositivo totalmente revolucionario que cambiará varios aspectos tradicionales del smartphone de Apple, incluida una actualización completa del hardware interno.
Apple A5

Los más optimistas indican que Apple lanzará dos dispositivos, uno de gama media llamado iPhone 4S y el de gama alta llamado iPhone 5…

Todas estas dudas terminarán el martes a las 10AM e el evento Hablemos del iPhone, mientras tanto dejaremos planteadas todas las posibilidades
Let's Talk iPhone Banner

[1] Nuevo hardware
De hecho tendremos iPhone nuevo, pero no estamos seguros que tan nuevo resulte ser el dispositivo.

El año paso no había demasiada incertidumbre ya que todos conocíamos el diseño exterior del dispositivo gracias a la filtración de un prototipo dos meses antes de su lanzamiento.

El 2011 Apple también perdió un prototipo pero hasta ahora se encuentra con paradero desconocido.

Basados en filtraciones y la oleada de rumores tenemos tres posibilidades que no podemos descartar, incluso todos podrían ser lanzados simultáneamente.

iPhone 5
Dispositivo que según los cases que se venden en China, tendrá un completo rediseño frente a las generaciones anteriores.

La pantalla será más grande (de borde a borde)  y con diseño de cónico de espesor que disminuye de la parte superior a la inferior. También se dice que será más delgado, rápido y liguero.

Aparentemente estará equipado con el procesador A5 (CPU de doble núcleo,  GPU hasta 7 veces superior en rendimiento respecto al iPhone 4 y RAM de 1GB)

La cámara llegará a los 8 megapíxeles con capacidad de grabación de videos en Hull HD a 1080p, almacenamiento con capacidad de hasta 64GB y será un dispositivos dual CDMA/GSM con capacidad de conectarse a la mayoría de redes de las operadoras móviles de todo el mundo.
iPhone 5 - maqueta 2
La existencia de este dispositivo se ha creado según los cases chinos, los cases de AT&T, el informe del prototipo extraído de la planta de Foxconn en china, etc.

iPhone 4S – código N94
La gran cantidad de evidencias han hecho que prácticamente quede confirmada la existencia de este dispositivo.

Aparentemente tendrá el mismo diseño del iPhone 4 CDMA, cámara mejorada, dual CDMA/GSM y procesador A5.
iPhone 4S blanco
La existencia de este dispositivo ha sido encontrada en iTunes 10.5,  el inventario de Apple y múltiples martes filtradas en china.

iPhone 4 barato -- código N90A
Del iPhone barato se conocía poco hasta ayer que se lograron filtrar imágenes del dispositivo en las instalaciones de Foxconn Brasil.

Aparentemente conserva el diseño del iPhone 4, incluido el hardware interno, pero con almacenamiento reducido a los 8GB para abaratar los costos de producción.

Este dispositivo se venderá sin contrato de permanencia, será prepago.
iPhone 4 barato de 8GB -1

Pasamos a otro dispositivo, el que debería ser el verdadero centro de atención…

iPod Touch 5G de color blanco

Todo parece indicar que Apple lanzará el iPod Touch 5G en color blanco y negro. Algunos rumores indican que podría incorporar conectividad 3G, de forma similar al iPad.

[2] Nuevo Software y Servicios
El 4 de octubre no sólo se anunciará nuevo hardware, Apple tiene planeado lanzar el iOS 5 y servicios que completarán la plataforma móvil.

Lo más probable es que el iOS 5 Golden Master sea puesto a disponibilidad de los desarrolladores, una versión que también puede ser instalado en todo dispositivo debido a que no requiere tenerlo registrado en una cuenta de desarrollador.

También se lanzará iTunes, iTunes Match y el servicio iCloud.

No mencionaré las características del iOS 5/ iCloud ya que son muchos y la mayoría fueron comentadas en anotaciones anteriores.

[3] Nuevas operadores de telefonía móvil
El iPhone ya no será exclusivo de ninguna operadora, al menos en Estados Unidos.

Durante años sólo se podía utilizar las redes de AT&T, con el iPhone 4 se agregó a Verizon y ahora Sprint podría ser la tercera operadora  del smartphone de Apple.

Bueno, dejaremos aquí las especulaciones y esperaremos a que Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, nos despeje las dudas.

Realizar comentario