Logo

Netflix Perú, características y revisión del servicio de películas en streaming [Gratis 1 mes]

La espera ha terminado, a partir de este momento ya podemos crear una cuenta NetFlix en Perú y Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y el resto de países de nuestro continente.

Acabo de activar mi cuenta y haré una breve revisión en base a los pocos minutos de experiencia con este magnífico servicio de películas en streaming.

Para empezar, necesitamos crear una cuenta, el proceso no demora más de un minuto. Se necesita una cuenta de correo y una tarjeta de crédito/debito (Visa o MasterCard)

Luego nos llegará un correo confirmando la transacción. Es necesario resaltar que el primer es completamente gratis!
Netflix en Perú -1

Ahora bien, en las ventanas de configuración nos damos cuenta que el servicio es accesible desde cualquier computadora (Windows, Mac OS X y Chrome OS), PlayStation y Nintendo Wii.

El soporte para acceder desde dispositivos iOS (iPhone, iPad y Apple TV) recién estará disponible desde noviembre.

Terminada la configuración, Netflix nos muestra un menú principal desde donde podemos buscar las películas por Género y Sólo para niños y Sugerencias según la valoración que realicemos.
Netflix en Perú -3

Los requerimientos para reproducir películas Netflix en una computadora se muestran en la tabla siguiente.
Netflix en Perú -2

Es necesario precisar que desde Windows requiere tener instalado Silverlight y no funciona sobre Safari.

Netflix dispone de un extenso catálogo de películas y series de televisión, cada una de estas es diferente en idioma y subtitulo.
Netflix en Perú -4

Algunas se encuentran dobladas al español y no disponen de audio en inglés, otras sí. Lo mismo sucede con los subtítulos.

Notas adicionales
- Netflix recomienda utilizar un ando de banda superior a los 0.5 megas, yo les recomiendo 1MB como mínimo.
- Hay algunos contenidos doblados al español y otros con subtítulos. Es un asunto que viene condicionado desde los estudios, dueños de los derechos de los títulos. Igualmente se aprecia el feedback de nuestros socios y se trabaja actualmente para sumar opciones de contenidos en idioma original con subtítulos.
- Precio de suscripción mensuales de 7.99 dólares

En resumen, Netflix ha ingresado a nuestro país a un precio competitivo y con un catálogo extenso de películas/ series de TV que podría afectar al mercado informal.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario