Logo

Transferir fotos y videos del iPhone / iPad a la PC inalámbricamente, sin sincronizar con iTunes

Existen muchas aplicaciones que permiten transferir inalámbricamente archivos multimedia desde los dispositivos iOS a la computadora.

Sin embargo, en las siguientes líneas describiremos los pasos para compartir nuestras fotos, videos y documentos usando iFile, una aplicación que todo dispositivo jailbreak debería tener instalado.

iFile es un explorador de archivos compatible con todo los dispositivos iOS que en la versión más reciente se integra a DropBox.

La integración a DropBox nos permite enviar los archivos a la nube y luego acceder a estos desde cualquier dispositivo. Además, podemos explorar todo el contenido DropBox sin tenerlo instalado.

Para sincronizar inalámbricamente los archivos desde el iPad o iPhone a la computadora usando iFile y DropBox, seguir los siguientes pasos:
- Abrir iFile y seleccionar el archivo a sincronizar
- Seleccionar “DropBox” del menú mostrado y esperar que se abra la aplicación DropBox
iFile iPad DropBox Wi-Fi Sync -1

- Seleccionar la carpeta destino y presionar sobre el botón Cargar
iFile iPad DropBox Wi-Fi Sync -2

- Esperar unos segundos hasta que el archivo llegue a la nube y se sincronice con todos los dispositivos conectados.
iFile iPad DropBox Wi-Fi Sync -3

Ahora bien, este método tiene limitaciones, depende de las aplicaciones mencionadas y requiere mantener una conexión permanente a internet.

Entre las aplicaciones especializadas para esta tarea tenemos a PhotoSync.

PhotoSync es una aplicación que transfiere inalámbricamente imágenes y videos de los dispositivos iOS a la computadora o viceversa.

También trasfiere a DropBox, Facebook, Picasa, Flickr y FTP. Además, mantiene permanentemente sincronizado los nuevos archivos multimedia.

Realizar comentario