Logo

Amazon Kindle: características del tablet de 7 pulgadas basado en Android

La gente de TechCrunch ha confirmado la existencia del Amazon Kindle, dispositivo tablet del gigante del comercio electrónico. Además, pudieron realizar una revisión completa a uno de los prototipos finales.

En resumen, se describe al tablet como un Kindle totalmente diferente a los modelos conocidos hasta ahora. Es un dispositivo con contenido a todo color, pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y basado en Android.

Por las características que describiremos a continuación, el Amazon Kindle no parece ser un rival al iPad. Lo único competitivo es el precio de venta, unos 250 dólares.
Amazon Kindle tablet Android

[1] Modelos
Hasta ahora se conoce de dos dispositivos Amazon Kindle, de 7 y 10 pulgadas. Inicialmente se planeaba un lanzamiento simultáneo para finales de noviembre, pero la compañía decidió retrasar el segundo hasta el primer trimestre del 2012.

[2] Diseño
En lo respecta al factor forma, el Amazon Kindle es muy similar BlackBerry PlayBook,

[3] Especificación de hardware
El Amazon Kindle cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, es multitouch (probablemente con soporte de gestos hasta de dos dedos) y retroiluminado (no hay nada de tinta electrónica)

Aparentemente el procesador del modelo de 7 pulgadas es de un núcleo y muy posiblemente el modelo de 10 pulgadas incorpore un CPU de doble núcleo.

La capacidad de almacenamiento es de aproximadamente 6GB y expandible con MicroSD, la idea es de ser un dispositivo en la nube.

La conectividad sólo es Wi-Fi, tiene conector USB y no incorpora ninguna cámara.

[4] Software y aplicaciones
El sistema operativo está basado en una versión de Android 2.2, ha sido modificado completamente e incluye una interfaz de usuario muy al estilo Kindle.

La pantalla principal es un Cover Flow que muestra todo el contenido del dispositivo (libros, aplicaciones, películas, etc.), en la parte inferior un dock en donde anclar elementos favoritos. Además, en la parte superior dispone de una barra de estado (hora, batería, conexión, etc.)  y barra de notificaciones.

De plano, el tablet Kindle no incluirá ninguna aplicación de Google, Amazon ya cuenta con una gama de aplicaciones para acceder a sus servicios.

Amazon App Store para acceder a la tienda de aplicaciones Android, Amazon Instant Video Player para las películas, Amazon Cloud Player para la música y Kindle para los ebooks.

También se ha incluido un navegador web basado en pestañas

Realizar comentario