Logo

iTunes Match: música en streaming y descarga sincronizada en dispositivos iOS

Apple ha lanzado iTunes 10.5 para desarrolladores, una nueva actualización que incluye por primera vez el servicio iTunes Match.

Inicialmente se pensaba que iTunes Match únicamente iba permitir descargar la música sincronizada a iCloud, pero ahora se ha descubierto que también habrá streaming de música, de forma similar a Google Music y Amazon Cloud Player.

La primera aproximación real a iTunes Match revela que el servicio permite sincronizar hasta 20 mil canciones de la biblioteca iTunes a la nube iCloud y luego acceder a estos desde cualquiera de los 10 dispositivos habilitados con una cuenta Apple ID.
iTunes Match music streaming
A diferencia de otros servicios, iTunes Match escanea la música existente en nuestra biblioteca iTunes, analiza la metadata (artista, álbum, tema, etc.), compara con los 18 millones de temas disponibles en iTunes Store y luego determina lo siguiente:

La canción a sincronizar se encuentra en iTunes Store
No sube el archivo, nos proporciona el tema disponible en iTunes Store en formato AAC a 256 Kbps de calidad sin DRM.

La canción a sincronizar no se encuentra en iTunes Store
Sube el archivo conservando su formato y calidad

El servicio iTunes Match se ofrece por suscripción anual a un precio de 24.99 dólares. Por ahora disponible únicamente para residentes de Estados Unidos.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario