Logo

Comex se despide del iOS jailbreak: responde preguntas antes de empezar a trabajar en Apple

Comex, el famoso hacker de 19 que pasó a formar parte de Apple luego de conseguir el jailbreak al iPad 2 y a todos los dispositivos iOS, ha respondido una serie de preguntas en un hilo de reddit.

Las respuestas de Comex revelan lo que será su futuro profesional y el futuro de la comunidad del software homebrew. A continuación las preguntas y respuestas:

Después de empezar a laborar como interno de Apple y después del lanzamiento del iOS 5, ¿seguirás apoyando a la comunidad jailbreak proporcionando exploits?

Comex respondió con un rotuno NO. Luego agregó que le gustaría hacer jailbreak a su iPhone y espera que otro hacker encuentre algún exploit para ello.

Es obvia la respuesta de Comex, lo más probable es que haya firmado un contacto  en donde se le niega toda posibilidad divulgar sus conocimientos adquiridos en las instalaciones de Cupertino, incluida sus propias habilidades que ahora le pertenecen a Apple.

Comex también asegura que sus herramientas jailbreak y su famoso sitio jailbreakme.com permanecerán en el tiempo, se le entregará el control a MuscleNerd o Chpwn.
Comex Nicholas Allegra

Otras preguntas son más personales, pero igual las listaremos:
- Aceptó empezar en Apple como practicante ya que él nunca antes había laborado, también tienes planes de regresar a la universidad.
- Sus compañeros de código, los hackers, lo han felicitado al enterarse que ahora es de Apple.
- Con el JailbreakMe 2.0 logró recaudar 40 mil dólares y con el JailbreakMe 3.0 apenas 15 mil dólares. Todo el dinero ha servido para pagar la universidad.
- A pesar de pertenecer al otro bando, al de Apple, Comex dice que ningún software es seguro y lo más probable es que se sigan encontrando vulnerabilidades y creando exploits.
- No le interesa saber si Apple ha copiado e incorporado en el iOS diversos conceptos creados por desarrolladores de aplicaciones jailbreak.
- Se unió a la escena jailbreak iPhone debido a lo activo de la comunidad homebrew y el potencial del sistema operativo basado en UNIX.
- Antes de ser un hacker iOS, Comex se inició con inyección SQL y conceptos similares.
- El gran secreto de su éxito con los exploits PDF y el jailbreak userland de JailbreakMe es FreeType, uno de los componentes de código abierto del iOS menos estudiado.
- Comex cree que en el futuro la plataforma iOS seguirá en la vanguardia. Apple suele tomarse un tiempo pero hace las cosas bien.
- A Comex le hubiera gustado lanzar más rápido sus descubrimientos.
- Comex dice que lamenta la renuncia de Steve Jobs, tenía pensado en cruzarse con él y verlo en los keynotes de la compañía.

Finalmente, su ingreso a Apple no fue por dinero. Su vida está lleno de retos. Primero fue en la comunidad jailbreak y ahora piensa hacer lo mismo dentro de Apple.

Realizar comentario