Logo

Aplicaciones Android para BlackBerry QNX el 2012, incluida una App Store

Uno de los grandes problemas de los smartphones BlackBerry es la escasez de aplicaciones, la App World apenas registra 25 mil, 5 mil menos que el recién llegado Windows Phone de Microsoft.

Mencionado problema llegará a su fin con la próxima generación de dispositivos BlackBerry basados en el sistema operativo QNX, según un reciente informe.

Los smartphones QNX de RIM serán capaces de ejecutar aplicaciones Android de forma similar al Playback con Tablet OS 2.0, actualización del OS con App Player incorporado.

BlackBerry AndroidSin embargo,  las aplicaciones Android desarrollados para dispositivos Android tendrán reconstruidas y certificadas por RIM.

La distribución de las aplicaciones Android para dispositivos móviles BlackBerry se realizará a través de una tienda de aplicaciones.

Creemos que la App World, la actual tienda de aplicaciones seguirá siendo exclusiva para aplicaciones BlackBerry nativas y que RIM incorporará otra tienda especial para las aplicaciones Android.

¿Cuándo sucederá esto?

Los medios informan que podría suceder durante el primer trimestre del 2012.
BlackBerry QNX

Cabe resaltar que primero llegará al mercado los smartphones BlackBerry basados en el OS 7 y luego recién los basados en QNX.

También es importante mencionar que los dispositivos con OS 7 no serán compatibles con QNX… así que piénsalo bien antes de comprar un BlackBerry.

Realizar comentario