Logo

iPhone LTE 4G, las primeras pruebas de su existencia

Ya existen diversas pruebas que indican la inminente llegada de los modelos LTE del iPhone y iPad, la tecnología de transmisión de datos de banda ancha móvil 4G <cuanta generación>

Es muy probable que el primero en llegar sea el tablet iPad 3 en su modelo “Wi-Fi + LTE” y luego el smartphone iPhone pero no el de la siguiente generación “iPhone 5”.

“Los chips LTE actuales no se pueden utilizar en un iPhone ya que comprometerían el diseño del dispositivo”, dijo Tim Cook.

En las siguientes líneas vamos a listar todas las pruebas existentes hasta ahora:

[1] Se ha descubierto el archivo LTE.plist en el iOS 5 Beta 6 de los dispositivos iPad 2 CDMA y iPhone 4 GSM.

Aparte del sugerente nombre, el archivo de configuración en mención tiene en su interior entradas que hacen referencia al modo LTE.
iOS 5 iPhone LTE
El modelo GSM es representado por AT&T y CDMA por Verizon, ambas empresas de telefónica móvil con redes LTE ya desplegadas en Estados Unidos.

[2] Se ha descubierto que AT&T y Verizon han estado instalando equipos de transmisión LTE 4G en las tiendas de Apple.
LTE Apple Store

[3] La revista Forbes descubrió una oferta laboral de Apple en donde se buscaba un ingeniero con experiencia en LTE para realizar pruebas de campo

Finalmente, se conoce que Qualcomm viene desarrollando MDM9615, el chip LTE que podría ser utilizado por Apple el 2012 posiblemente en el iPhone 6.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario