Logo

My Data Manager: hacer seiguimiento y controlar el plan de datos 3G de tu smartphone Android

Los dispositivos Android, al igual que cualquier smartphone de gama alta, se venden en postpago que incluye un plan datos 3G/ 4G.

En la mayoría de los casos, mencionado plan de datos tiene una capacidad mensual limitada

¿Qué sucede si te pasas de la cantidad de datos asignada a un mes?

Desconozco la forma en como trabajan otras operadoras móviles fuera de mi país, pero Movistar me ha facturado 53.92 dólares por pasarme 15859.4268KB (unos 15.47MB – aproximadamente equivale a ver un video de 5 minutos en YouTube)

No hay lugar a reclamos, te mandan a revisar tu contrato, la sección de letras chiquitas, las que nunca lees…

Ahora bien, lo único que nos queda a los simples mortales indefensos es regular, controlar y administrar el uso del plan de datos durante el mes.

Navegando un poco me topé con My Data Manager, una aplicación Android realmente útil que nos ayuda a controlar el fijo de datos de nuestro dispositivo.

Dispone de parámetros de configuración que nos permite asignar la cantidad mensual de datos en MB o GB y fijar la fecha inicial del ciclo de facturación.
Android 3G Data Plan My Data Manager -1

Y no sólo eso, hace lo propio con la conexión Wi-Fi y de Roaming. Además, dispone de parámetros de configuración que nos notifican cuando llegamos a una cantidad determinada de consumo de datos
Android 3G Data Plan My Data Manager -3

Luego de los parámetros de configuración, nos muestra detalladamente el consumo de datos por cada aplicación durante el ciclo de facturación. También se incluye gráficos de consumo por aplicación.
Android 3G Data Plan My Data Manager -2

My Data Manager en una de las aplicaciones que no debe faltar en tu dispositivo Android.

Nota:
No estoy seguro si se controla al hacer Wi-Fi hotspot o USB tethering, me parece que sí, el proceso de llama Ubicación de Red (confirmo y les comunico)

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Me says:

    “ubicacion de red” no se refiere al hotspot ni thetering. En mi telefono tengo esa funcion de theter y aparte me sale ese proceso de ubicacion de red, no he podido quitarlo, ya desactive todas las opciones de redes en el cel y me sigue consumiendo datos, alguna idea en como detenerlo???

Realizar comentario