Logo

La plataforma WIMM y las micro aplicaciones: información en una pantalla de 1 pulgada [Android]

Si clasificamos a los dispositivos por pantalla tendríamos a la TV, computadora, smartphone y ahora el tablet.

Dentro de estos dispositivos tenemos híbridos: televisores queriendo ser computadoras, computadoras queriendo se tablets, smartphones queriendo ser tablet… y viceversa

Ahora bien, cuando parecía que no existía espacio para una nueva categoría de dispositivos… hace su llegada desde Silicon Valley la plataforma WIMM

La plataforma de los Laboratorios WIMM pretende ser la “primera pantalla” de los otros dispositivos mencionados y será integrado a muchos productos de consumo.

WIMM es un pequeño módulo basado en Android con pantalla capacitiva táctil de 1.4x1.4 pulgada que muy pronto formará parte de nuestras actividades cotidianas a través de múltiples funcionalidades.

Estas funcionalidades llegarán gracias a las micro aplicaciones y serán específicas

hay una demanda creciente de experiencias digitales rápidas, fáciles y relevantes” dijo Dave Mooring, CEO de WIMM. “WIMM Labs integra la información de tu vida diaria en forma de una mirada útil y sutil”, agregó.

WIMM Android -1Los primeros conceptos de WIMM parecieran ser similar a otros presentados, incluso al iPod Nano de ultima generación, pero la solución computaciones portátil ofrecida es diferente.

WIMM incorpora conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1 EDR, acelerómetro,  magnetómetro, GPS, vibrador, altavoz, hasta 32GB de almacenamiento y un procesador de 667 MHz

El tamaño del dispositivo de plano cierra la puerta a muchas de las populares aplicaciones para smartphones, pero abre la puerta a una nueva categoría de software “las micro aplicaciones”

WIMM Android -2Al estar basado en Android, WIMM dispone de un SDK que permitirá a los desarrolladores construir micro aplicaciones orientadas a un fin específico.

En modo pasivo ofrece un aspecto de reloj acuático y en modo activo sirve como monitor de ritmo cardiaco, realizar pagos electrónicos, rastreador del clima, índices financieros, control remoto de equipos de domótica, visor de cámaras de seguridad, etc.

A demás, WIMM se integra y  empareja completamente a las plataformas móviles Android, iPhone iOS, BlackBerry OS y sirve como una pantalla para ver notificaciones de correo, calendario  leer mensajes.

WIMM Android -3
También se puede utilizar como control remoto y realizar tareas como pasar diapositivas, cambiar música de iTunes, Windows Media Player, etc.

Finalmente, WIMM no es una plataforma de electrónica de consumo final, pero llegará a los usuarios mediante los socios que la compañía logree sumar. Uno de los principales socios es Foxconn.

Datos técnicos
- Las micro aplicaciones serán descargadas desde un dispositivo independiente y sincronizadas via Wi-fi en el WIMM
- Conexión a internet vía Wi-Fi
- Emparejamiento a otros dispositivos vía Bluetooth

Realizar comentario