Logo

Descargar Adobe EDGE, la herramienta de edición HTML5 [el fin de Flash]

Adobe ha lanzado  EDGE, la herramienta de diseño que permitirá construir gráficos y contenido animado para páginas web basadas en HTML5, JavaScript y CSS3, de forma similar a Flash Profesional.

Edge está basado en los estándares que gobiernan HTML5 y no se agregará nada propietario que ensucie el código y comprometa su compatibilidad.

El contenido creado con Edge está diseñado para funcionar en los navegadores modernos, incluyendo los de Android, BlackBerry PlayBook, iPhone/iPad IOS, WebOS HP y otros dispositivos móviles, de igual forma en los navegadores de escritorio Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 9
EDGE HTML5 EDITOR

Si bien es cierto que la versión actual de Edge no ofrece los potentes elementos de animación de Flash, es muy útil para los desarrolladores que obtén trabajar con HTML5. Y además, pretender ser una herramienta de edición profesional en el futuro.

El objetivo de Adobe es seguir siendo el proveedor de herramientas orientadas a diseñadores, sin importar el tiempo de ejecución.

Los ejecutivos de la compañía dicen que Edge no pretende reemplazar las herramientas de diseño Flash Profesional  o Dreamweaver, sino que es una alternativa más para los desarrolladores.

Durante el último año Adobe ha cumplido una serie de hitos significativos de HTML5, incluidas las contribuciones a jQuery, código WebKit , incorporación de  HTML5 en Creative Suite 5.5 “, dijo Paul Gubbay, vicepresidente de Diseño e Ingeniería Web de Adobe.
EDGE HTML5 EDITOR -1
Adobe EDGE se encuentra en fase inicial de desarrollo, se puede descargar gratis por ahora.

Realizar comentario