Logo

A6, el procesador para el iPad 3, en pruebas de producción por TSMC

TSMC, fabricante de suministros taiwanés, ha comenzado con la producción de evaluación de los procesadores A6 destinados para los futuros dispositivos de Apple, según un reciente informe de Reuters.

TSMC recibirá órdenes reales de fabricación por parte de Apple sólo si los procesadores pasan las pruebas de rendimiento y los lotes fabricados en esta etapa dispongan una cantidad mínima de chips defectuosos.

Actualmente, Samsung es el único proveedor de los chips A5 utilizados en el iPad 2, pero por los problemas conocidos entre ambas compañías las cosas cambarán en el futuro inmediato.

Apple y Samsung tienen una relación muy estrecha, ambos son socios comerciales y a la vez rivales en el mercado de dispositivos móviles y tablets.
A6 processor by TSMC
El informe indica que Apple recién podrá cambiar de proveedor de chips para sus dispositivos en el 2012, este año dependerá completamente de Samsung.

Por lo tanto, el iPad de próxima generación, el iPad 3, podría ser el primer dispositivo en utilizar el procesador A6 fabricado por TSMC.

No hay detalles sobre las mejoras que incorporará el system-on-chip A6 fabricado por TSMC, pero es probable que incorpore la GPU PowerVR Series 6 GPU para obtener un rendimiento significativo esperado por Apple.
A demás, es muy probable que la CPU siga siendo de doble núcleo pero a mayor velocidad de reloj y la RAM llegue a 1GB

Nota:
A6 podría no ser el nombre comercial del sucesor del procesador A5

Realizar comentario