Logo

Accesibilidad en el iPad iOS 5: control táctil para personas con discapacidad [Novedades]

Apple ha introducido una nueva funcionalidad denominada “Assistive Touch” en el iOS 5 de sus dispositivos.

Esta característica de accesibilidad está orientada a personas con discapacidad o con alguna deficiencia que le impide manejar los gestos táctiles presentes en los dispositivos iPhone y iPad.

Assistive Touch introduce un panel desde donde se proporciona interactividad adicional a los tradicionales gestos y eventos de los botones físicos. Además, permite crear gestos personalizados basados en patrones.

El panel de control se muestra en forma de menú superpuesto luego de ser activado desde una de las esquinas asignadas por el usuario.

Desde mencionado panel se puede controlar con un solo toque todas las funciones del iPad, incluida la rotación de pantalla, movimiento del dispositivo, regulación de volumen y los gestos como pellizcar, deslizar y bloqueo de pantalla.

El panel principal está compuesto por los siguientes menús:
- Dispositivo: para controlar  el volumen,  bloquear/desbloquear la pantalla, activar/ desactivar la rotación de la pantalla, etc.
- Home: remplazo del botón Home
- Gestos: emular los gestos presentes realizados y crear otros personalizados
- Favoritos: Crear acceso rápido a funcionalidades o características del dispositivo
Assistive Touch iOS 5 iPad 2

Assistive Touch iOS 5 iPad 2 -2

Assistive Touch iOS 5 iPad 2 -3

Assistive Touch iOS 5 iPad 2 -4

Resulta interesante esta funcionalidad ya que nos ofrece interesantes alternativas a los botones físicos, incluidos el Home.

Realizar comentario