Logo

Los usuarios de smartphones Android prefieren adquirir un iPad [Informe]

Los actuales usuarios de smartphones Android prefieren adquirir un iPad antes que cualquier tablet basado en Android, de acuerdo a un reciente informe de Canaccord Genuity.

La afirmación anterior es uno de los principales motivos para que el iPad mantenga su dominio en el mercado, al menos basta el 2012, agrega el informe.

Ahora bien, el factor principal para que los usuarios prefieran adquirir un iPad es el bajo precio de salida al mercado  con cada nueva generación.

Apple tiene experiencia en el manejo del ecosistema móvil, puede lanzar precios más bajos sobre la competencia, incluso subsidiarlo.

En los ecosistemas no sólo interviene el hardware, se suman las aplicaciones y servicios, factores suficientes como para que Apple recupere de inmediato cualquier subsidio y mantenga su posición dominante en el mercado.
iPad 2 Android
Las mayores amenazas de Apple provendrán de los tablet PC de Samsung, Motorola,  Amazon, Asus, LG Electronics y RIM.

Sin embargo, para que puedan mellar a los de Cupertino deben mejorar su ecosistema introduciendo sus productos a un menor precio y mejorar sus aplicaciones.

Lamentablemente mencionados competidores no pueden tener un retorno de inversión en las Aplicaciones bebido a que no tienen control de la comercialización de las aplicaciones.

Un poco complicado, para todos menos para Amazon…

Finalmente,  Canaccord Genuity ofrece las siguientes cifras para el 2011:
- Samsung 12% en el mercado de Tablet
- Asus 5% en el mercado de Tablet
- HTC 2% en el mercado de Tablet
- LG Electronics, Motorola y Research In Motion apenas 3%

iPad vs Android Tablet
El 2012 se prevé que Apple pierda un 5% de cuota en el Mercado de Tablets, pero mantendrá el liderazgo.

El informe termina diciendo que Microsoft tendrá una importante participación en el mercado de tablets, sobre todo en el sector empresarial.

Bueno, he de decirlo… soy parte de las estadísticas… Prefiero al 100% utilizar un iPad a un tablet Android, pero en lo referente a los smartphones nadie me cambia mi Android, al menos hasta ahora.

Realizar comentario