Logo

Catra: Detectar catarata con un smartphone, incluido iPhone [MIT]

Un grupo de investigadores del MIT ha construido una solución óptica portátil que al ser colocado sobre la pantalla de los dispositivos móviles, ofrece un diagnostico inmediato a los pacientes.

La herramienta desarrollada por el Camera Culture Group se llama CATRA cuyo principal objetivo es detectar y cuantificar los problemas de cataratas presentes en el ojo humano usando los smartphones.

Además, la herramienta que ofrece mejores resultados que los costosos equipos actuales y  no requiere un médico capacitado para su uso.

“Las técnicas existentes presentan una simple clasificación de gravedad, mientras que nuestra técnica presenta un mapa completo de opacidad y dispersión. Nuestra técnica permite un acoplamiento de datos cuantificables basadas en la experiencia visual de los usuarios.”
http://www.vimeo.com/23909057

“CATRA utiliza una técnica de dispersión hacia adelante, que permite al usuario responder a lo que experimentan visualmente. Nuestro dispositivo analiza la lente sección por sección. El usuario ve nuestros patrones proyectados y presiona unos botones para asignar la atenuación de la luz en cada sección del ojo”


Lo interesante de CATRA es que permite al usuario detecta tempranamente la catarata y hacer un seguimiento periódico sobre el progreso de mencionada enfermedad.

http://www.vimeo.com/15369501

CATRA

Realizar comentario