Logo

Project Spartan de Facebook: La tienda de aplicaciones HTML5 para dispositivos iPhone y iPad

Sabemos que son varias empresas las que ya se embarcaron a la tendencia que apunta convertir a HTML5 en el nuevo JAVA -- escribe una vez y ejecútalo en cualquier dispositivo.

Microsoft lo hará lo propio con Windows 8, las aplicaciones nativas serán las HTML5, Google sigue terco con Chrome OS y su Web Store… ahora tenemos noticias de Facebook.

Facebook se encuentra en el desarrollo del Project Spartan, una plataforma basada en HTML5 para aplicaciones móviles, según un reciente informe

El ecosistema de Spartan incluye un frameworks para ejecución de aplicaciones y una tienda de aplicaciones.

Facebook HTML5El proyecto Spartan inicialmente está orientado a correr en Safari Mobile, el navegador predeterminado de los dispositivos iOS: iPhone, iPod Touch y iPad.

¿Por qué elegir Safari Mobile? Los dispositivos iOS sólo tienen un canal de distribución, la App Store, una plataforma de aplicaciones muy cerrada y llena de restricciones.

Además, el mercado móvil está compuesto por más de 100 millones de usuarios de los cuales los iOS tienen un segmento mayoritario con target económicamente atractivo.

El informe también señala que Facebook tiene la intención de ofrecer la compatibilidad de Spartan con los dispositivos móviles Android.

Actualmente, ya son más de 80 los socios que se encuentran desarrollando conjuntamente con Facebook en la construcción de aplicaciones para mencionada plataforma.

El contenido de Spartan incluye juegos, aplicaciones, lectores de noticias, etc
Project Spartan -1

Nota:
- Los socios conocidos son Zynga y  Huffington
- Apple reveló en la WWDC 2011 que actualmente hay 425 mil aplicaciones en la App Store, se ha descargado 14 mil millones de aplicaciones y se pagó 2.5 mil millones de dólares los desarrolladores

Realizar comentario