Logo

Descargar Kinect SDK para Windows 7 a 32-bit y 64-bit: Driver y ejemplos Visual Studio 2010

Microsoft ha lanzado oficialmente el The Kinect for Windows SDK, un conjunto de herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones que incluye APIs, código con ejemplos y los respectivos drivers.

Por ahora, el SDK está orientado al mundo académico y entusiastas con interés en crear ricas experiencias usando las tecnologías del sensor Xbox 360 Kinect.

Con el SDK se puede desarrollar aplicaciones utilizando los lenguajes de programación C++, C# y Visual Basic de Visual Studio 2010.

El SDK incluye las siguientes características:

[1] Raw sensor streams
Acceso a los flujos de datos no procesados de la matriz de cuatro micrófonos, sensor de profundidad y sensor de la cámara a color – interactuar a bajo nivel con el sensor

[2] Skeletal tracking
La capacidad de realizar un seguimiento de la imagen esquelética de una o dos personas que se desplazan dentro del campo de visión del sensor Kinect – para crear aplicaciones basadas en gestos
Kinect SDK Windows 7 Driver -1

[3] Advanced audio capabilities
Capacidades avanzadas del procesamiento de audio que incluyen la eliminación de ruidos acústicos, cancelación de ecos, identificar la fuente del sonido actual e integración con el reconocimiento de voz de Windows API.

[4] Ejemplo de código y documentación
El SDK incluye más de 100 páginas de documentación técnica que incluye tutoriales detallados para más ejemplos con el SDK. Además de archivos de ayuda, la documentación.
Kinect SDK Windows 7 Driver -2

[5] Demos y ejemplos
Demo del juego Shape

Para hacer uso del SDK es necesario contar con los siguientes requerimientos
[1] Hardware
- Sensor Kinect
- Computadora con procesador de doble núcleo a 2.66 GHz
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0C
- 2GB de RAM

[2] Software
- Windows 7 x86 y x64
- Visual Studio 2010
- NET Framework 4.0

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario