Logo

Estado del jailbreak con el iOS 5 en el iPhone y iPad 2

Ahora que Apple ha introducido las actualizaciones vía OTA en el iOS 5 (Over-The-Air), el nuevo sistema que actualizará automática e inalámbricamente el firmware de los dispositivos,  ha empezado a surgir preocupaciones dentro de la comunidad jailbreak.

Al parecer, las actualizaciones serán enviadas directamente a los dispositivos iOS, incluso en forma invisible y en segundo plano… algo que podría significar perder el jailbreak sin darnos cuenta, cada vez que se lance una nueva versión del firmware!

Ahora bien, MuscleNerd ha querido ser optimista y nos dice que las actualizaciones OTA funcionarán perfectamente en los dispositivos jailbreak, se podrá desactivar incluso si Apple no lo permite.
iOS 5.1 OTA

Esperemos que MuscleNerd y el equipo del Dev-Team puedan controlar el OTA del iOS…
MuscleNerd iOS 5 jailbreak

Por otro lado, el jailbreak al iOS 5 podría llegar tan pronto como Apple libere el RTM debido a que Limera1n es un exploit a nivel de hardware, bootrom.

Esto significa que todos los dispositivos (iPhone, iPod Touch y iPad) tendrán jailbreak sin complicaciones, al menos en modo Tethered.

Obviamente, el iPad 2 queda excluido de la lista, es el único dispositivo en no tener jailbreak por estar equipado con procesador A5.

Finalmente, las novedades del iOS 5 parecieran estar inspiradas en las aplicaciones jailbreak de Cydia que ser verdaderas innovaciones de Apple.

Actualización: MuscleNerd ha pedido a los propietarios del iPad 2 no actualizar a ningún beta del iOS 5 ya que no podrán formar parte de un posible iOS 4.3.3 jailbreak…

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario