Logo

iOS 5: características y novedades en el iPhone y iPad [video]

Durante el keynote de la WWDC 2011, Steve Jobs anunció las 10 principales características y novedades que formarán parte del iOS 5, la siguiente versión del sistema operativo del iPhone, iPod Touch y iPad.

En total, son más de 200 nuevas características de las cuales se mostraron las más relevantes que estarán presentes en el iPhone 4/3GS, iPod Touch 3G/4G y iPad ½.

A continuación empezamos con las novedades:

[1] Notification Center
El iOS 5 dotará a los dispositivos de un sistema centralizado de notificaciones en la parte superior de la pantalla de dispositivo, similar al de Android.

Las notificaciones entrantes se muestran la parte superior por unos segundos, sin interrumpir a la aplicación en ejecución, luego son enviadas al panel de notificaciones.

Las notificaciones se clasifican y forman un hilo por aplicación, pueden ser cerradas al presionar sobre el botón X

En adición, también se podrá recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo y acceder directamente a la aplicación correspondiente.

[2] Newsstand
Newsstand es una nueva aplicación predeterminada que estará integrado en la pantalla de inicio de los dispositivos iOS.

Newsstand estará destinado a gestionar y contener al nuevo servicio de suscripción de Apple que incluyen a las revistas y los periódicos.

La actualización del contenido de las revistas y periódicos se realizará en segundo plano y con posibilidad de acceso sin la necesidad de disponer una conexión a internet.

[3] Integración con Twitter
La popular red social Twitter estará integrada completamente en el iOS 5 luego de autenticarnos usando nuestras credenciales en Ajustes.

La integración incluye a la aplicación Cámara, Fotos, Safari, Mapas, contactos, etc.

[4] Mejoras en Safari
Se ha agregado un nuevo botón “Safari Reader” en la barra de direcciones para tener una lectura mucho más cómoda. Adicionalmente, Reading List, un marcador de lectura similar a Read it Later.

También se ha agregado el soporte de navegación por pestañas

[5] Reminders
Aplicación que nos permite crear una lista de las cosas pendiente a hacer. Se puede asignar un recordatorio para cualquier fecha y recordatorios basados en la ubicación del usuario,

[6] Nuevas funcionalidades para la Cámara
Ahora se podrá capturar imágenes y videos desde la pantalla de bloqueo, posibilidad de tomar fotos usando el volumen de arriba, zoom usando gestos multitouch, retoque de fotos directamente desde la aplicación Fotos.

[6] Mail
La aplicación Mail trae importantes mejoras  como el formato de texto enriquecido, control de sangría, diccionario incorporado y teclado dividido en el iPad para facilitar la escritura con los pulgares.

[7] Libre de PCs
Ya no será necesario conectar el iPhone a la computadora a través de iTunes para activarlo.

Ahora se dispone de una pantalla de bienvenida. Además, la activación y configuración se realizará de forma inalámbrica,

Finalmente, las actualizaciones OTA estarán disponibles a partir del iOS 5. Ya no será necesario descargar todo el firmware para aplicar unos cambios menores, mucho menos abrir iTunes.

Sin embargo, el nuevo sistema sólo funciona en actualizaciones Delta

[8] Mejoras en Game Center
Ahora se podrá comprar juegos directamente desde la aplicación, tendremos los logros, buscar amigo de amigos

[9] iMessage
El nuevo servicio de mensajería exclusivo para dispositivos iOS vía 3G/Wi-Fi. Se puede enviar mensajes de texto, fotos, video, contactos y mensajes grupales.

[10] AirPlay mirroring
AirPlay mirroring permite inalámbricamente mostrar la pantalla del iPad en un televisor HD

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario