Logo

Windows 8: Características de la interfaz de usuario Immersive para tablet touch y dispositivos con pantallas tradicionales

Microsoft ha presentado en la conferencia D9 al sistema operativo “Windows 8” y su nueva interfaz de usuario “Immersive”

Según lo mostrado por Steven Sinofsky y Walt Mossberg tenemos:
- La nueva interfaz de usuario ofrece una experiencia totalmente nueva a los usuarios a través de los tiles y otros elementos innovadores de Metro UI
- Windows 8 se ejecuta en arquitecturas System-On-Chip (SoC) tipo ARM y los tradicionales hasta ahora
- La nueva interfaz de usuario Touch y la tradicional podrán ser intercambiadas sobre marcha con sólo presionar un botón, sin importar el factor forma del dispositivo.
- Existirá una tienda de aplicaciones Windows
Windows 8 Immersive UI Tablet
- No se podrá ejecutar aplicaciones desarrolladas para la arquitectura X86 en ARM, es necesario volver a recompilar y distribuir una versión por arquitectura.
- Las aplicaciones existentes “heredadas” no podrán ser ejecutadas en la nueva interfaz de usuario Touch. Por ejemplo, al presionar sobre el tile de Word/Excel/PowerPoint nos mostrará la interfaz de usuario tradicional.
- No hay detalles sobre la compatibilidad de las aplicaciones WPF y Silverlight en la nueva interfaz de usuario Touch
- Microsoft ha creado una nueva plataforma basada en las tecnologías estándares web y HTML5 para la construcción de aplicaciones nativas Windows 8 a través de las nuevas APIs y el SDK respectivo
- Las aplicaciones nativas de Windows 8 funcionan en computadoras portátiles, de escritorio y tablets.
- Las aplicaciones Windows 8 serán escritas usando HTML5 y JavaScript con acceso completo al hardware de la computadora. Además, están conectadas a la web
- La experimenta de navegación en Internet Explorer 10 ha sido optimizada para el tacto e incluye aceleración por hardware.
- Se puede acceder al sistema de archivos y carpetas de forma tradicionales  o a través de las nuevas aplicaciones Windows 8
- La barra de tareas ahora se muestra en la parte lateral izquierda

Del video podemos observar las siguientes características:
- La pantalla de bloqueo muestra información personalizada por el usuario, que incluye imagen de fondo, nombre de usuario, localización, fecha y hora del sistema.
- Para salir de la pantalla de bloqueo es necesario deslizar el dedo de abajo hacia arriba en el marco inferior del escritorio.
- El tradicional menú Inicio se ha remplazado por una pantalla Inicio que incluye los famosos tiles ya presentes en Windows Phone 7.
- La pantalla de inicio tiene paginación lateral y está basada en tiles
- Los tiles muestran información viva con notificaciones de información actualizada en tiempo real
- Al presionar sobre los tiles de la pantalla de inicio se muestra información propia del tile

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario