Logo

Ballmer: Windows 8 para Tablet y Slate disponible el 2012

En un foro para desarrolladores en Tokio, Steve Ballmer dijo que la próxima generación de sistemas Windows estará disponible en algún momento del 2012.

Además, el CEO de Microsoft por primera vez se refirió a la próxima versión de Windows como “Windows 8

Ballmer continuó diciendo que a medida que transcurre el tiempo, escucharemos más a menudo Windows 8 para Slate, Tablet, PC y una variedad de dispositivos con factor forma completamente diferente.

Es interesante destacar que las declaraciones de Ballmer hacen referencia a versiones de Windows 8 orientadas para categorías específicas de dispositivos.
Ballmer Windows 8
De esto podemos deducir que Windows 8 vendrá en los sabores ARM, X86 y X64

Respecto a las novedades de Windows 8, podemos agregar que tendrá soporta a pantallas multitouch, ink y speech.

Ahora bien, Steven Sinofsky tiene programado participar en la conferencia D9: de All Things Digital (31 de mayo al 2 de junio)

Según mencionan los medios, Sinofsky hablará del futuro de Windows en la era de los servicios en la nube y el rápido crecimiento del mercado de los smartphones y tablets.
Steven Sinofsky  Windows 8
También se dice que en el D9: por primera vez mostrará públicamente una versión preliminar de Windows 8 para dispositivos Tablet con interfaz de usuario Mosh.

Finalmente, se espera que un beta público de Windows 8 sea entregado en el PDC 2011(septiembre) y la versión RTM a mediados del 2012

Datos:
- Mango, la próxima actualización de Windows Phone 7, vendrá con más de 500 características nuevas

Realizar comentario