Logo

Osama Bin Laden fue capturado por usar un iPhone 4 blanco con rastreo de ubicación

El último cable de wikileaks revela que Bin Laden fue capturado luego de adquirir un iPhone 4 de color blanco.

Según las fuentes anónimas que filtraron el cable, el servicio de inteligencia norteamericano detectó que Bin Laden tenía preferencia por el color blanco y esperaba remplazar su viejo iPhone EDGE (modelo 2G de 2007) por el iPhone 4 blanco.

Motivados por esta información, Obama invitó a Steve Jobs el 18 de febrero y le solicitó lanzar de inmediato el iPhone 4 blanco con ciertas funcionalidades que posibiliten el rastreo del dispositivo.

Osama Bin Laden iPhone 4 blancoEs así que Apple decide implementar un sistema que viola la privacidad de los usuarios al almacenar toda la información de posicionamiento y localización del dispositivo.

Ahora bien, valiéndose de la información almacenada del posicionamiento del iPhone 4 de Bin Laden,  el grupo elite “Navy SEAL 6” -- encargado de llevar la operación de extermino al líder de Al Qaeda -- utilizó la aplicación Tactical NAV

Tactical NAV fue utilizado por los militares para la comunicación del posicionamiento y seguimiento de las rutas trazadas  por el iPhone de Bin Laden.

No fue difícil detectarlo ya que siempre se conectaba desde el mismo IP para hacer check in en foursquare. Y además, las torres celulares siempre indicaban que se conectaba desde Abottabad(80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán)
iPhone Tactical NAV

Sin embargo, algunos marines afirman que tuvieron problemas para detectarlo debido a que la señal del iPhone 4 se perdía constantemente.

Momento de su captura, Bin Laden se encontraba jugando en los nuevos niveles de Semana Santa de Angry Birds Season.
iPhone 4 Bin Laden
No hay detalles específicos del asesinato de Bin Laden, pero algunos marines afirman que momentos antes de la operación se encontraba cerca un carro de Google StreetView

Nota: Se ha confirmado que ésta información es falsa, sólo es humor estúpido

iPhone 4 Bin Laden -

Realizar comentario