Logo

Migrar aplicaciones iPhone iOS a Windows Phone 7 usando API mapping tool

Microsoft ha lanzado “iPhone/iOS to Windows Phone 7 API mapping tooluna herramienta en línea que proporciona el mapeo de las APIs de ambas plataformas.

Con la herramienta de mapeo de API se proporciona a los desarrolladores iOS toda la documentación necesaria para que puedan migrar sus aplicaciones a Windows Phone 7.

No se trata de un software de generación de código que mágicamente transforma Objective C a C#, el API mapping tool en una librería, similar a MSDN, que guía paso a paso en la migración de las aplicaciones según las llamadas a clases y métodos.

Un desarrollador iPhone que planea portar su aplicación a Windows Phone 7 puede seleccionar la clase/ método/evento iOS y la herramienta mostrará su equivalente de clase/método/evento en Windows Phone 7, incluido el código en el lenguaje C#

Por ahora sólo se permiten mapear algunas APIs específicas, en un futuro próximo se planea agregar otras APIs, si la diferencia de arquitecturas lo permite.
IOS Windows Phone 7 API mapping tool

Específicamente, la herramienta puede mapear las APIs de network/Internet, user interface y Data Management
iOS and WP7 Stacks side by side
(iOS and WP7 Stacks side by side)

Adicionalmente a mencionada herramienta, existe una guía de 97 hojas llamada “Windows Phone 7 Guide for iPhone Application Developers”

Cabe resaltar que Microsoft también planea hacer lo propio con Android. O sea, lanzar una herramienta de mapeo de APIs Android a Windows Phone y una guía ““Windows Phone 7 Guide for Android Application Developers”

Nota
- Windows Phone 7 dispone actualmente de 15000 aplicaciones

Realizar comentario