Logo

iCloud + iOS 5.0: el nuevo servicio de música en streaming integrado en el iPhone

El día de ayer se informó que Apple había comprado el dominio icloud.com a Xcerion, empresa sueca  orientada al desarrollo de software, por un monto que asciende a los 4.5 millones de dólares.

Hoy, diversos medios como WSJ confirman la transferencia de propiedad del dominio icloud.com de Xcerion a Apple, sin especificar el monto de la transacción.

¿Para qué compró un nuevo dominio Apple?

Desde hace mucho tiempo Apple viene trabajando en la implementación de un nuevo servicio de  streaming de música/video, un iTunes en la nube. Y además, se ha confirmado la negociación de licencias con las disqueras para reproducir música desde internet.

Ahora bien, nuevos rumores indican que Apple viene utilizando internamente el nombre iCloud en vario de sus productos actualmente en desarrollo.

Apple está desarrollando las versiones beta de IOS 5.0 y Mac OS X Lion con integración a un servicio denominado iCloud, esos serán mostrados en la WWDC 2011 el mes de junio. El nuevo servicio permite a los usuarios sincronizar y guardar la mayor información que el actual MobileMe
iCloud iOS 5 -1
Bueno, el nombre del dominio iCloud.com es genérico y no sólo se refiere al streaming de música, podría abarcar el almacenamiento de videos, potos, etc.

Nota
- Por streaming entiéndase la reproducción de contenido multimedia sin la necesidad de descargarlo o tenerlo localmente almacenado, similar a Cloud Drive/Cloud Player de Amazon

Realizar comentario