Logo

iPhone Tracker: Conocer y rastrear la ubicación de las personas que utilizan un iPhone

Investigadores de seguridad han descubierto que los dispositivos con iOS 4.X con conectividad 3G -- iPhone y iPad 3G --  almacenan los datos de localización  localmente en un archivo denominado consolidated.db y se sincronización persistentemente a través de iTunes en la computadora.

El archivo consolidated.db no dispone de ninguna protección, se puede acceder y leer fácilmente a través de varias vías como la aplicación iPhone Tracker

Este es un grave problema de seguridad conocido en círculos forenses y ahora sale a la luz para que cualquiera pueda acceder a estos datos.

Con iPhone Tracker podemos rastrear la ubicación continua del iPhone con información latitud y longitud según el tiempo.
http://www.vimeo.com/22610355

Los datos de ubicación están basados a la triangulación de las torres celulares y GPS, una información que hasta ahora sólo era exclusivo de las operadoras móviles y accesible a través de mecanismos jurídicos.
http://www.vimeo.com/22608787

Bueno, acceder a esta información es irregular e ilegal ya que se puede conocer rutinas diarias, localización de trabajo, casa, etc.
iPhone Tracking
Hasta ahora Apple no ha respondido.

Nota:
- Se recomienda hacer copia de seguridad del iOS con encriptación
- No recomendable para personas inseguras de su pareja, tampoco para infieles

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario