Logo

El Kinect For Windows SDK Beta se podrá descargar gratis en mayo

En el marco del Mix11, Microsoft ha anunciado que el Kinect For Windows SDK estará disponible para los desarrolladores e investigadores bajo licencia no comercial en la temporada de primavera (mayo). Luego, a finales de año, se lanzará la versión final con licencia comercial.

El Kinect SDK para la plataforma Windows permite a los desarrolladores utilizar las siguientes características claves:
- Robust Skeletal Tracking con capacidades de alto rendimiento para realizar seguimiento de la imagen del esqueleto de una o dos personas simultáneamente en movimiento dentro de campo visual del Kinect.
- Funcionalidades avanzadas de audio que incluye la matriz de 4 elementos de micrófonos con un sistema sofisticado de cancelación de ruido y eco. Y además, soporte para identificar la fuente del sonido e integración con API de Windows para el reconocimiento de voz
- Cámara de profundidad XYZ para acceder a la secuencia estándar de los colores y los datos de profundidad que indican la distancia del objeto frente al Kinect.

También se incluye código fuente de ejemplo para utilizar el SDK, documentación del API y una descripción de la arquitectura del SDK
MIX11 Kinect SDK

Algunas de las cosas posibles a desarrollar utilizando las APIs oficiales del Kinect fueron mostrados en el mencionado evento

En el siguiente video se puede ver al Worldwide Telescope, una aplicación que integra la interfaz natural y el Kinect.

También podemos ver a Jellybean, un sofá móvil reclinable conducido con los gestos de la mano

Ya saben desarrolladores de C++ y C#… un nuevo mundo de oportunidades los espera!

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario