Logo

Windows 8: Explorador con interfaz Ribbon, integración con la nube y nueva pantalla de inicio

Ahora que el acceso a las versiones preliminares de Windows 8 se ha incrementado a más testers y fabricantes, las filtraciones con novedades del nuevo sistema operativo no paran de llegar.

Microsoft ha decidido reemplazar los tradicionales menús desplegables y las barras de herramientas de Windows por la interfaz Ribbon, según el reciente informe basado en el Milestone 3 de Windows 8.

En las imágenes reveladas se puede observar que la popular interfaz Ribbon (presente actualmente en la suite Office, Paint, WordPad y Windows Live) ha sido implementada en el explorador de Windows 8.
Windows 8 - Explorer Ribbon UI -1

El explorador de archivos incorporado en Windows 8 tiene 3 pestañas principales que agrupan funcionalidades relacionadas: Home, Share y View
Windows 8 - Explorer Ribbon UI -3

También existen pestañas dinámicas, como Library Tools (para bibliotecas), Picture Tools (para imágenes), o Disk Tools (en Mi PC).
Windows 8 - Explorer Ribbon UI -4

Otra de las filtraciones es que Windows 8 vendrá con nueva pantalla de bienvenida, similar a la pantalla de bloqueo de Windows Phone 7.

La pantalla de inicio de Windows 8 mostrará la fecha, hora y un fondo de pantalla dinámico similar a los temas de Windows 7. Y además, tendrá patrones de desbloqueo similar a Android y controles de reproducción de música similares al iPhone iOS
Windows 8 - pantalla de bloqueo

Finalmente, se puedo notar en el nuevo explorador de archivos que Windows 8 estará integrado con los servicios Windows Live.
Windows 8 - Explorer Ribbon UI -5

Con la opción Sync se  podrá sincronizar con la nube a través de Windows Live Mesh y con la opción Web sharing se podrá compartir archivos al espacio de almacenamiento Windows Live SkyDrive.

Realizar comentario