Logo

Actualizar el Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread será posible en junio [oficial Android 2.3.3]

Oficialmente Sony Ericsson ha anunciado que el Xperia X10, el primer smartphone basado en Android de la compañía, tendrá una actualización más y ésta será la versión 2.3.3 de Android Gingerbread

A finales del segundo e inicios del tercer trimestre, se lanzará la actualización de Android 2.1 “Eclair” a Android 2.3.3 “Gingerbreada través del software de sincronización para PC, según el reciente comunicado emitido por Sony Ericsson.

Inicialmente Sony Ericsson dijo que no habrá más actualizaciones más allá del  Android 2.1, dejando descartada la actualización a Froyo. Ahora dicen que el dispositivo móvil en mención tendrá Android 2.3.3 “Gingerbread” debido a que los clientes lo pidieron.
Xperia X10 Android 2.3 Gingerbread

Lo cierto es que al estar trabajando en el Xperia Play, Arc y otros modelos para el 2011, Sony Ericsson ha ganado experiencia en personalizar Gingerbread y ha decidido reutilizar el proceso debido ya que aún hay muchos Xperia X10 en stock

De cualquier forma, los propietarios del Xperia X10 tendrán Android 2.3 Gingerbread en sus terminales pero perdiendo algunas características personalizadas existentes en la versión anterior, entre estas:
- Software para hacer copia de seguridad y restauración
- No habrá contenido protegido con DRM
- Mediascape remplazado por los widgets
- Reconocimiento facial y Smile Shutter desaparecerán ya que Interfaz de usuario de la cámara será propia de Android

Finalmente, es necesario precisar que nos referimos al Xperia X10. Los modelos X10 Mini, Mini Pro y X8 no tendrán Gingerbread.

Nota:
- La actualización será prioritaria para los modelos desbloqueados
- Si tienes un Xperia X10 de Movistar, Claro u otro operador… es probable que nunca sea actualizado

6 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario