Logo

Descargar Wallaby: herramienta para convertir Flash a HTML5

Luego de una presentación inicial la conferencia MAX 2010, Adobe pone a disposición de todos los desarrolladores y diseñadores la versión preliminar de Wallaby.

Wallaby es una herramienta desarrollada sobre Air (Adobe Integrated Runtime) que permite convertir archivos FLA creados a través de Flash Professional a HTML5. Además de HTML, Wallaby también nos regenera archivos JavaScript , CSS y otros.

Para convertir archivos .fla simplemente tenemos que arrastrarlo sobre Wallaby y luego de generado el contenido a HTML5 podemos utilizar herramientas como Dreamweaver para darle los toques finales.

Sin embargo, la herramienta tiene sus limitaciones. Algunas funciones como  efectos, filtros y modos de mezcla no son convertidas.

“si una funcionalidad de Flash no es soportada por HTML, simplemente  no estará disponible”, dijo Barclay, Product Manager de Adobe.

Las funcionalidades que si se pueden convertir de Flash a HTML5 son los elementos de dibujo, rellenos, interpolación de formas, interpolación de movimiento, símbolos, nombres de instancia, entre otros.
Wallaby Flash to HTML5

Finalmente, el HTML resultante puede ser ejecutado en dispositivos iOS como el iPhone/ iPad y otros navegadores basados en WebKit.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario