Logo

iPad 2 y iPhone 4: salida de video HDMI Full HD a 1080p, pero vía adaptador AV digital

Después de tantos rumores ya es oficial el iPad 2, incluida con todas sus especificaciones de hardware y características.

A parte de la cámara FaceTime y la trasera para capturar videos HD a 720p, una novedad del iPad 2 es el puerto para la salida de video HDMI  pero a través de un accesorio denominada “Adaptador AV digital”

La posibilidad de proyectar desde tu iPad 2 los videos, películas, imágenes, dispositivas y aplicaciones en un HDTV o LCDTV es conocida como Video en espejo.

Por lo tanto, para activar el Video en espejo necesitamos el adaptador AV digital, un accesorio de 30 clavijas disponible a 39 dólares.
iPad 2 HDMI

Video en espejo transfiere contenido en calidad Full HD a 1080p desde el iPad 2 al HDTV en modo vertical a horizontal o viceversa, según se gira tablet.
ipad 2 adaptador AV digital

Es necesario mencionar que el  adaptador AV digital dispone de otro conector estándar que sirve para conectar a USB y cargarla batería.

Finalmente, se ha dicho que el adaptador AV digital es compatible con el iPad 2 y  también con otros dispositivos de última generación pero con una calidad inferior (iPhone 4/iPod Touch 4G y iPad original a HD a 720p)

Ahora bien, a parte de los 39 dólares por el adaptador AV digital..-- tendrás que comprar tu cable HDMI con conectores machos? (no estoy seguro si viene incluido)
iPad 2 HDMI 2
Lo que me ha resultado curioso es que al lanzar el adaptador AV digital combinado con la característica Compartir en casa del iTunes 10.2, automáticamente el Apple TV 2 pasa a ser un dispositivo inútil.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario