Logo

iPad 2 y iOS 4.3, resumen del “Apple Keynote”

Hoy a las 10:00 am del oeste de EE.UU. (hace hora y media) ha comenzado el evento en el que, tal y como se preveía, se ha presentado el iPad 2 y el iOS 4.3 de la mano de un Steve Jobs de aspecto saludable, al contrario de lo que decían algunos rumores.

Apple ha dado algunas cifras interesantes, como que se han vendido 15 millones de unidades en tan sólo 9 meses y que dispone de 65.000 aplicaciones nativas.

El nuevo diseño del iPad 2 es 33% más delgado frente a la versión anterior, de 13.4mm a 8.8mm. Incluso más delgado que el iPhone 4(8.8mm vs 9.3mm). Y además, mucho más ligero. Los problemas presentados para sacar el mercado el iPhone 4 de color banco han sido superados, Apple lanzará el iPad 2 en dos colores, blanco y negro el mismo día del estreno.

A continuación detallamos las especificaciones de hardware reveladas por Apple:
iPad 2 -7
- Procesador A5 de doble núcleo de bajo consumo de energía, un SoC que incluye CPU hasta dos veces más rápido y GPU hasta nueve veces más rápido (sobre la RAM todavía no sabemos nada, hasta que los amigos de ifixit.com hagan de las suyas o salga el Jailbreak)

- Cámara frontal FaceTime para realizar video llamadas a otros iPads, iPhones o iPods touch. También se podrá grabar video y fotografiar con calidad VGA
- Cámara trasera para capturar imágenes y videos en HD (720p) de hasta 30 FPS.
- Giroscopio, el mismo del iPhone 4 y iTouch de última generación.
- Modelos compatibles con las redes GSM y CDMA
- Batería con 10 horas de autonomía y de hasta un mes en reposo.
- Todos los nuevos modelos tendrán una bandeja de tarjeta Micro SIM para ampliar la memoria (esperemos).

En cuanto a precios, serán exactamente los mismos que los del primer iPad, tal y como se indica en esta tabla:
iPad 2 precio

Algo bastante curioso es la nueva funda que ha diseñado Apple, llamada por ellos “Smart cover” y consistente en una serie de imanes plegables que quedan de la siguiente manera:
iPad 2 Smart cover

Como ya dijimos, también ha sido anunciado el esperado iOS 4.3 de la mano de Scott Forstall.En este nuevo sistema operativo se incorporarán mejoras respecto a varias de sus funciones, en concreto:
iOS 4.3
- Se mejorará el motor de navegación de Safari con Nitro JavaScript, duplicando la velocidad de navegación respecto al iOS 4.2.
- Se amplían las compatibilidades de AirPlay y la velocidad al compartir.
- Se incorpora “Compartir en casa“, con lo que podrás reproducir cualquier archivo que tengas en tu Mac o PC en cualquier lugar de tu hogar con una red WiFi compartida, incluidas películas, podcasts y audiolibros, no sólo la música.
- Se añade la posibilidad de convertir tu iPhone 4 en un Hotspot, compartiendo el internet por 3g mediante WiFi en cualquier lugar, pudiendo , por ejemplo, conectar tu portátil a internet en cualquier lugar a través de tu iPhone. Esto ya es posible por medio de JailBreak, pero es interesante que esté incluido en el propio sistema operativo.
- Además, se da la posibilidad de descargar para tu iPad 2 (por 4.99$ cada una) dos aplicaciones muy usadas como son iMovie y GrageBand, a las cuales se les han cambiado las interfaces y tienen muy buena pinta.
-En el iPad se incorporará también PhotoBooth.

Nada más por hoy, esperemos que salga pronto el jailbreak, ya que, como muchos otros, dependo de él para poder usar mi dispositivo. -Carlos Preil

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario