Logo

Microsoft natural user interfaces, una mirada al futuro de la computación

Mientras que Apple apuesta por las pantallas táctiles con capacidad de respuesta a múltiples dedos para generar diversas acciones y Google mejora las características basadas en comandos de voz, Microsoft viene trabajando en la tecnología que formará parte en la siguiente generación sus productos de consumo, las interfaces naturales o NUI (natural user interfaces)

Un avance de esto ya lo pudimos ver en Kinect Avatar y el próximo Avatar en 3D, pero las cosas parece que no sólo quedaran en el mundo del entretenimiento Xbox 360.

Microsoft Research nos ha mostrado un avance de los proyectos NUI que formarán parte de la siguiente generación de sus productos y servicios.


Lo que ahora veremos es la reproducción de movimientos capturados por las cámaras a las superficies táctiles, imágenes 3D sin lentes, transferencia de contenido multimedia de un Windows Phone al Surface, etc.

Parte de la tecnología mostrada formó y formará parte del Surface y Kinect

Bueno, de lo que podemos estar seguros es que Microsoft utilizará esta tecnología los dispositivos Slate PC, smartphones  y dispositivos basados en Windows 8.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario