Logo

SDK Kinect para Windows 7 se podrá descargar en marzo!

Microsoft tiene planeado lanzar el SDK de Kinect para Windows 7, un conjunto de herramientas que incluye los drivers y APIs, para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones con capacidad de detección de movimiento. Y además, reconocimiento fácil y de voz.

El anuncio fue pronunciado esta mañana por Craig Mundie, feje de investigación y estrategia de Microsoft y Don Mattrick, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, en una rueda de prensa [Microsoft research]

El SDK de Kinect para PC será lanzado en marzo <primavera>, inicialmente bajo uso no comercial, sólo para desarrollo independiente e investigación.

Posteriormente, Microsoft tiene planeado ofrecer la licencia para el uso comercial del sensor Kinect en aplicaciones.
Kinect Windows 7
Creemos que se podrá desarrollar aplicaciones que hagan uso del Kinect desde un tipo de aplicación que será agregado a Visual Studio 2010, la principal herramienta de desarrollo de Microsoft.

No conocemos sobre el alcance del SDK, pero es posible que también se pueda utilizar en computadoras basadas en Mac.

Bueno, luego de innumerables hacks construidos en base al driver Open Source, por fin Microsoft decide abrir el sensor Kinect a un mercado mucho más amplio que la consola de juego Xbox 360

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario